Super Mensajes

Asistió a una fiesta privada, lo doparon y una sobredosis lo mató. Abusaron de él para luego vender el material fílmico al extranjero, asegura la PNP

El pasado fin de semana, el universitario Andrés Felipe Rodríguez Cruz había salido de su casa rumbo a una fiesta privada. Antes de salir, le dijo a su madre que se iba al gimnasio, sin saber que no regresaría más.

El joven de 19 años apareció muerto en extrañas circunstancias y poco a poco a se ha ido conociendo qué sucedió antes de su muerte.

Según la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, el 22 de marzo, el estudiante participó de una fiesta en una casa de Domus Hogares y de ahí salió en auto con otras cuatro personas hasta el sector de Los Álamos.

Leer también [Retiro AFP: Comisión de Economía aprobó el retiro de hasta 4 UIT]

Se conoció que el organizador de la fiesta es el abogado Maicol David Liñán Arroyo y ahora es intensamente buscado por la Policía.

Esta fiesta particular fue planificada para llevar a menores captados por la organización criminal, con la finalidad de embriagar y drogar a las víctimas“, detalló la jefe policial. La finalidad afirmó era producir material pornográfico.

Durante la fiesta, Rodríguez Cruz, estudiante del tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Civil, y dos adolescentes consumieron bebidas alcohólicas adulteradas con estupefacientes, lo que provocó una sobredosis que sobrevino en su muerte.

Los hechos se desarrollaron sin el conocimiento de las víctimas, quienes fueron agredidos por individuos que posteriormente difundieron vídeos de los asaltos a personas del extranjero.

Tras su muerte, el cadáver del joven fue hallado en el sector de Las Terrazas, de Los Álamos. Mientras que, en el caso de los menores de edad, fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

Leer también [Con 6 balas en el cuerpo, ‘Chinita de la salsa’ despidió a su pareja]

Agentes policiales lograron la captura de Luis Alejandro Azañero Silva (19),Néstor Martín Camacho Amiquero (18),Cristofher Junior Herrera Arroyo (19) y Josselyn Karelis Quezada Gordillo (19),quienes estarían involucrados en el deceso del joven universitario. A ellos se les dictó, la madrugada de este martes 26 de marzo, nueve meses de prisión preventiva y han sido recluidos en el penal de Cambio Puente.

La madre del joven universitario pidió justicia y que se le imponga cadena perpetua a los asesinos.