Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.085
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.173
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.225
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Estudiante de la UNI diseña ingenioso mueble multiuso

Estudiante de la UNI diseña ingenioso mueble multiuso

El proyecto de la estudiante de la UNI se financió también por el Ministerio de Educación. Además, recibió patente de Indecopi.

La estudiante de décimo ciclo en la especialidad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Maricarmen Briones Zambrano, diseñó diseñó un mueble multiuso de fácil armado. Su objetivo es optimizar y satisfacer la comodidad del usuario, así podrá obtener varias funciones en un solo objeto. Por ello, el invento recibió una patente por parte del Indecopi.

Briones Zambrano, comenta que el proyecto se diseñó durante el curso Diseño Industrial para Arquitectos y así, explorar al máximo los espacios dentro de los hogares, implementando este mueble con hasta tres funciones. Sin embargo, este mueble se podría usar también en espacios públicos.

Este ingenioso mueble se puede convertir en silla, mesa estática o mecedora. Además, tiene un compartimiento especial para guardar objetos como libros o celulares.

También, el mueble posee un sistema de placas laterales que se vuelve estático gracias al apoyo de unos listones externos. Estos se ubican en la parte inferior que evita que se balancee. Al retirar estos listones, se obtiene una silla mecedora.

Cada pieza se ensambla a presión por las ranuras que hay en ellas. “La idea es que cualquier persona pueda armarlo”, añadió Briones.

Además de recibir una patente de Indecopi en noviembre del año pasado, la estudiante también ganó el “Concurso de Subvención para trabajos de Investigación y/o Publicación de Resultados”. El cual está promovido por el Ministerio de Educación (Minedu) y la UNI, obteniendo un financiamiento de 8 mil soles.

Briones comentó que recibió el asesoramiento de los Mg. en Arquitectura Walter Gonzales Arnao y Juan Luis Palacios Rojas para realizar el diseño. Ellos forman parte del “Grupo de Investigación de Diseño Digital” de la Facultad de Arquitectura de la UNI, que también tuvo a su cargo el desarrollo de “Chakra”, un huerto circular con sistema rotativo destinado al cultivo hidropónico en viviendas pequeñas.

La entrada Estudiante de la UNI diseña ingenioso mueble multiuso se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia