Super Mensajes

La administración de Biden aumentará los vuelos de deportación a Haití, con el objetivo de disuadir la migración masiva a Texas.

 

La administración Biden se está preparando para enviar aviones llenos de migrantes de regreso a Haití que empezará a partir del domingo. Están intentando disuadir a más personas que cruzan la frontera del sur de Texas donde ya han llegado casi 14,000, según cinco funcionarios estadounidenses con conocimiento de los planes.

Los funcionarios de Seguridad Nacional están planeando hasta ocho vuelos por día a Haití, comentaron tres funcionarios. Al mismo tiempo advirtieron que los planes seguían cambiando. La administración se estaba preparando para anunciar los vuelos el sábado, agregaron dos de los funcionarios, que no estaban autorizados a discutir el plan.

Las autoridades haitianas han acordado aceptar al menos tres vuelos por día, pero los funcionarios de Biden quieren maximizar las deportaciones para romper el impulso de la afluencia masiva al campamento de Del Rio, Texas, explicó un funcionario.

Otro funcionario estadounidense involucrado en la planificación insistió en que los vuelos no eran una medida dirigida a los haitianos, sino la aplicación de las leyes de inmigración estadounidenses que permiten al gobierno devolver rápidamente a los que cruzan la frontera que llegan ilegalmente.

“No se trata de ningún país o país de origen”, exclamó el funcionario. “Se trata de hacer cumplir las restricciones fronterizas a quienes continúan ingresando al país ilegalmente y ponen en riesgo sus vidas y las vidas de la fuerza laboral federal”.

La administración de Biden continúa utilizando una medida de aplicación de la ley contra la pandemia conocida como Título 42 para “expulsar” rápidamente a los que cruzan la frontera hacia México o sus países de origen.

Al anunciar su intención de deportar a los haitianos antes de lanzar los vuelos, los funcionarios de Biden también parecían esperar que algunos abandonaran su intento de ingresar a Estados Unidos y regresar a México.

La Patrulla Fronteriza les ha dado boletos numerados a los migrantes que llegan al campo mientras esperan un turno para ser puestos formalmente bajo custodia estadounidense, el primer paso para iniciar el proceso de solicitud de asilo estadounidense o alguna otra forma de protección contra la deportación.

Leer más en: https://elchino.pe/certificado-de-vacunacion-es-obligatorio-en-italia/

La entrada Estados Unidos deportará a haitianos se publicó primero en El Chino.