Super Mensajes

Margory Goicochea Suelpres (30) es esposa de Robert López, actual director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Durante el 2022, la ingeniera industrial ha sido contratada en tres entidades estatales por S/ 70 000 en total, según un informe de un medio local.

MARGORY GOICOCHEA HA IDO GANANDO CONTRATACIONES CONFORME SU ESPOSO, ROBERT LÓPEZ, ASCENDÍA EN PUESTOS CLAVES

Las entidades son las siguientes: el Programa Agua Segura Para Lima y Callao (PASLC),el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) e Indecopi. Las dos primeras instituciones están adscritas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el tercero a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Coincidentemente, la ingeniera industrial comenzó a ganar las contrataciones en la primera mitad de este año, cuando su esposo, natural de Amazonas, empezó a ostentar puestos claves en el Gobierno de Pedro Castillo.

El 1 de enero de este año, Robert López fue designado como gerente general del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, adscrito al sector Vivienda, que en ese entonces estaba a cargo del investigado Geiner Alvarado, quien también es de Amazonas.

López duró menos de una semana en el cargo, dado que el 5 de enero fue nombrado como director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU),que también está adscrito al Ministerio de Vivienda. Así lo establecía la Resolución Ministerial N°004-2022.

Dos meses después, en marzo, López dejó el PNSU y se fue al equipo especial de la Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

El 25 de abril, su esposa, Margory Goicochea, tuvo una entrevista con un funcionario del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC),presidida en ese momento por el excongresista José Maslucán. Tres días después del encuentro, la mujer obtuvo una orden de servicio en el PASLC por la suma de 10 mil soles.

Leer también [JNJ a premier: no aceptaremos agresiones verbales ni presiones]

¿Y Alejandro Sánchez?

De acuerdo con el informe, el pasado 17 de agosto, el colaborador eficaz 02-2022 reveló que López y Maslucán fueron nombrados en esos programas por orden de Alejandro Sánchez, prófugo dueño del pasaje del jirón Sarratea (Breña) que es sindicado como uno de ‘Los Chiclayanos’, además de integrar el buró político de Pedro Castillo.

Robert López asumió el 18 de mayo como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC),según establece la Resolución Suprema 140-2000, firmada por el premier Aníbal Torres. Por su posición en esta entidad, que maneja un presupuesto de unos 9 millones de soles, López ha acompañado al jefe de Estado a distintos puntos del país para inaugurar obra, tal y como se aprecia en esta foto.

La entrada Esposa del director de ARCC  ganó contratos con el Estado se publicó primero en El Chino.