Super Mensajes

Mediante la Fiscalía Penal Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos de Apurímac, el Ministerio Público entregará hoy cuatro restos óseos que fueron víctimas del terrorismo. Los agraviados fueron asesinados en las provincias de Antabamba y Aymaraes, provincia de Apurímac.

LOS EJECUTARON HACE MÁS DE 30 AÑOS Y SUS FAMILIARES RECIÉN PODRÁN DARLES CRISTIANA SEPULTURA EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS

Las autoridades realizarán la actividad en la Casa de la Cultura de Abancay para que los familiares reciban los cuerpos de los hermanos Marcelo (27),Juan (24) y Santos Solano Ancco (33). De esta manera podrán darles una digna sepultura luego de varios años.

Leer también [Migraciones del Jockey Plaza extiende su horario de atención]

Este es el cuarto acto de restitución de quienes perecieron entre 1980 y el 2000, época en la que reinó el terror en el país. Tras los actos violentos se implementó la fiscalía especializada en Terrorismo y Derechos Humanos de Apurímac para realizar las diligencias.

Los hermanos fueron capturados por sujetos armados y encapuchados cuando dormían en su vivienda, en una noche de agosto de 1989. Los llevaron con rumbo desconocido junto a otros familiares hasta que aparecieron muertos.

Por otra parte, la cuarta víctima es Pablo Flores Marca, a quien ejecutaron en 1987. Lo golpearon salvajemente y asesinaron delante de decenas de personas. Además, fugaron con su hijo Nemecio Flores Bazán (17),de quien no se sabe nada hasta la fecha.

La entrada Entregarán cuerpos de víctimas del terrorismo se publicó primero en El Chino.