Super Mensajes

Estudio demostró que la vacuna Sputnik V, de Rusia, es más eficaz contra la cepa delta que AstraZeneca y Sinopharm.

 

La vacuna rusa Sputnik V demostró ser más efectiva contra la cepa del coronavirus delta que los medicamentos AstraZeneca y Sinopharm, informa el periódico La Nación, citando un estudio de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Según un estudio realizado en Córdoba, la vacuna Sputnik V es más eficaz contra la variante delta en comparación con AstraZeneca y Sinopharm”, señala la publicación, citando a científicos.

El estudio se basó en un estudio de 309 muestras de plasma de personas que se recuperaron del coronavirus y las que recibieron dos dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.

“Los títulos más altos de anticuerpos neutralizantes contra la variante originaria de la India se dieron en aquellos que recibieron dos dosis de Sputnik V y habían estado previamente enfermos de coronavirus”, agregó.

“Los siguientes son aquellos que recibieron ambas dosis de la vacuna rusa, pero que no estaban previamente infectados con coronavirus. Los que recibieron dos dosis de Sinopharm (sin enfermedad previa) estaban protegidos”, apunta el diario.

Además, demostró una eficacia del 87,6% en la reducción de las internaciones y del 84,8% en la prevención de muertes entre los adultos mayores de 60 a 79 años. Lo que se trata de un dato alentador ya que su país está registrando un alza de contagiados por la variante Delta.

Leer más en: https://elchino.pe/biden-se-reune-con-lideres-empresariales-sobre-las-vacunas/

La entrada En España, Sputnik V demostró ser muy eficaz se publicó primero en El Chino.