Super Mensajes

ELON MUSK está listo para hacer historia esta noche si su firma SpaceX lanza con éxito el primer vuelo espacial totalmente civil.

 

El plan actual para la misión SpaceX Inspiration4 es lanzar a los astronautas en algún momento después de las 8:02 pm EDT del miércoles.

Habrá una ventana de lanzamiento de alrededor de cinco horas y el vuelo podría retrasarse si las condiciones climáticas no son perfectas.

Los civiles estadounidenses Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski despegarán del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Se espera que el vuelo dure de tres a cuatro días desde el lanzamiento hasta el aterrizaje y los astronautas civiles pasarán la mayor parte de ese tiempo orbitando la Tierra.

Estarán dentro de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que ha sido modificada para brindar excelentes vistas de la Tierra.

La cápsula se pondrá en órbita a través de un cohete Falcon 9. El multimillonario Isaacman estará al mando de la misión.

 

¿Quién participará en la misión civil Inspiration4 de SpaceX?

Fuente: Yahoo

Jared Isaacman es un multimillonario de 38 años. Es fundador y director ejecutivo de Shift4Shop Payments.

Ha pagado una suma no especificada pero presumiblemente decadente por el viaje a SpaceX, propiedad de su colega multimillonario Elon Musk.

Apodada Inspiration4, la misión está diseñada principalmente para crear conciencia y apoyo para una de las causas favoritas de Isaacman, St. Jude Children’s Research Hospital, un centro de cáncer pediátrico líder.

Él ha prometido personalmente $ 100 millones al instituto.

Como “comandante” de la misión, Isaacman designó a la asistente del médico de St. Jude,Haley Arceneaux, de 29 años, como su primera compañera de tripulación.

Hayley es una sobreviviente de cáncer de huesos y una vez fue paciente del hospital con sede en Tennessee.

Chris Sembroski, un empleado de la industria aeroespacial del área de Seattle y veterano de la Fuerza Aérea de EE. UU., Fue seleccionado más tarde.

El amigo de Sembroski ganó este asiento después de participar en una campaña de recaudación de fondos para St. Jude’s.

Sian Proctor, de 51 años, profesora de geociencias en South Mountain Community College en Phoenix, Arizona, fue elegida por separado a través de un concurso en línea organizado por Shift4 Payments.

Sian también es emprendedor y una vez fue candidato a astronauta de la NASA.

Los cuatro se han sometido a seis meses de entrenamiento intensivo siguiendo el modelo del plan de estudios que usan los astronautas de la NASA para prepararse para las misiones de SpaceX.

“Cuando se complete esta misión, la gente la verá y dirá que es la primera vez que la gente común puede ir al espacio”, agregó Isaacman a los periodistas anteriormente.

Leer más en: https://elchino.pe/corea-del-norte-lanzo-dos-misiles-hacia-el-mar-de-japon/

La entrada Elon Musk envía a 4 personas al espacio. se publicó primero en El Chino.