La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEl lado oscuro de los actores de la época dorada de Hollywood

El lado oscuro de los actores de la época dorada de Hollywood

Hollywood. Aunque en las pantallas exponían sus exitosas carreras, su vida íntima no era perfecta, de hecho muchos de ellos sufrieron traumas de la niñez, adicciones y ocultaron quienes eran realmente. SUICIDIOS, AGRESIONES, VIOLACIONES Y ADICCIONES FUERON SU OTRA CARA Errol Flynn: le tapaban todos sus desmanes Pasó a la historia como… Errol Flynn (Australia, […]La entrada El lado oscuro de los actores de la época dorada de Hollywood se publicó primero en El Chino.

El ChinoPor:El Chino22 de julio, 2022 4 minutos
Compartir
Super Mensajes

Hollywood. Aunque en las pantallas exponían sus exitosas carreras, su vida íntima no era perfecta, de hecho muchos de ellos sufrieron traumas de la niñez, adicciones y ocultaron quienes eran realmente.

SUICIDIOS, AGRESIONES, VIOLACIONES Y ADICCIONES FUERON SU OTRA CARA

Errol Flynn: le tapaban todos sus desmanes

Pasó a la historia como… Errol Flynn (Australia, 1909-Canadá, 1959) fue el primer aventurero del cine (El capitán Blood, Robín de los bosques, Murieron con las botas puestas…) y un galán que se pasaba las noches en fiestas donde docenas de mujeres le asediaban. Su imagen pública quedó resumida en aquella leyenda urbana de que era capaz de tocar el piano con su pene: virilidad, descaro y rumores

Su lado oscuro. El estudio se encargaba de ocultar sus malas acciones. Desde la golpiza que le dio Flynna  su esposa, hasta la denuncia que le hicieron unos adolescentes por violación. Su adicción a la heroína lo consumió y murió a los 50 años

 

Cary Grant: traumatizado por el fantasma de su madre

Cary Grant

Pasó a la historia como… El único hombre en el que hay que fijarse para parecer elegante, ya sea gastando bromas, ligando con Katharine Hepburn o huyendo de una avioneta. George Clooney se ha forjado una carrera entera imitándolo.

Su lado oscuro. Cary Grant (Inglaterra, 1904-EE UU, 1986) jamás superó el trauma de ser abandonado a los 11 años por su madre y eso fue el motivo principal de sus cinco matrimonios fracasados. Se retiró del cine a los 62 años para dedicarse a cuidar a su hija. Fue la etapa más feliz de su vida.

 

Ingrid Bergman: el Vaticano contra ella

Ingrid Bergman

Pasó a la historia como… Una de las actrices más admiradas, respetadas y taquilleras del Hollywood clásico. Cuando protagonizó “Las campanas de Santa María”, los conventos vieron aumentar el número de solicitudes de aspirantes a monja.

Su lado oscuro. Petter Lindström, su primer marido, la acusó de ser bebedora, promiscua y obsesionada con su carrera. La huida de Bergman a Italia para iniciar un romance con el director Roberto Rossellini escandalizó al Vaticano, pues había abandonado a su hija (a quien vería una sola vez durante los siguientes ocho años),a su país y a su industria por un romance. Cuando regresó arrepentida, tras divorciarse de Rossellini, Hollywood  le dio un Oscar por Anastasia.

 

Kirk Douglas: el insistente rumor

Kirk Douglas

Pasó a la historia como… El primer actor de carácter en conseguir ser una estrella comercial, el único que apoyó al guionista Dalton Trumbo cuando el senador McCarthy le metió en la lista negra por afinidades comunistas.

Su lado oscuro. Kirk Douglas (Nueva York, 1916) lleva casi cinco décadas arrastrando el rumor de que encerró a una joven Natalie Wood en una habitación de hotel durante un casting, la agredió, la humilló y la violó varias veces. Al llegar a casa, la madre de Wood la regañó por “haber cabreado” al actor y la llevó al hospital discretamente. Los estudios ocultaron el suceso.

 

Doris Day: huyó con sus perros, lo único que le importaba

Pasó a la historia como… El emblema de lo que una mujer estadounidense de los cincuenta debía ser (decente, encantadora y sumisa) en docenas de ingenuas comedias románticas. Todavía ostenta el récord de ser la estrella más taquillera cuatro años seguidos.

Su lado oscuro. Doris Day odiaba ser actriz, porque solo quería ser un ama de casa perfecta como las que interpretaba en sus películas. No tuvo suerte en el amor, fracaso en sus dos matrimonios, en el segundo fue maltratada. La insatisfacción la llevó a pasar sus últimos años recluida con sus perros, en quienes confiaba más que en cualquier persona. Murió en 2019, a los 97 años.

 

Judy Garland: la estrella que no quería vivir

Pasó a la historia como… Judy Garland (Minnesota, 1922-Londres, 1969) fue el símbolo definitivo de todo lo hermoso y todo lo espeluznante de Hollywood. A los 17 años, protagonizó El mago de Oz, inscribió Over The Rainbow en el imaginario colectivo como la canción que siempre estuvo ahí y acabó rodando Ha nacido una estrella en calidad de vieja gloria. Y tenía solo 32 años.

Su lado oscuro. Desde los 13 años consumía drogas. Se intentó suicidar dos veces y sufrió de burlas e insultos cuando comenzó su desarrollo en el set de grabaciones.

 

Anthony Perkins: vivió en un armario y falleció por el sida

Pasó a la posteridad como… Norman Bates, el psicópata en el que se inspirarían muchos de los asesinos de cine que llegaron después. Anthony Perkins (Nueva York, 1932-Los Ángeles, 1992) entró en el motel de Psicosis como un actor de prestigio y un cantante de éxito, pero le marcó tremendamente el personaje. El actor exigía por contrato que durante los rodajes nadie le mencionase Psicosis.

Su lado oscuro..Perkins se sometió a terapias de electroshock para curar su homosexualidad, se acostó por primera vez con una mujer a los 39 años y acabó casándose con su mejor amiga. Tras su muerte por sida en 1992 (con 60 años),sus dos hijos explicaron cómo esa enfermedad, supuestamente un castigo de Dios, le había hecho conocer el amor, la generosidad y la humanidad al final de su vida.

La entrada El lado oscuro de los actores de la época dorada de Hollywood se publicó primero en El Chino.

Más de El Chino

Portada Diario El Chino (30/04/2024)
El Chino

Portada Diario El Chino (30/04/2024)

Tu diario El Chino te trae lo mejor de la información sobre temas de coyuntura a nivel nacional e internacional. Visita nuestra página web y todas nuestras redes sociales. Home https://www.facebook.com/diarioelchino/ Tweets by elchino_pe https://www.instagram.com/diarioelchino/ #diario #elchino #policiales #notic

Alcalde Franco Vidal continúa inaugurando obras de infraestructura vial en Ate
El Chino

Alcalde Franco Vidal continúa inaugurando obras de infraestructura vial en Ate

Entregó nuevas pistas en Sol de las Viñas de Santa Clara y en las calles Río de Janeiro y Bogotá de Sicuani. Con el compromiso de atender y hacer realidad las obras en zonas olvidadas por gestiones anteriores, el alcalde Franco Vidal, inauguró nuevas pistas en el Programa de Vivienda Sol de las Viñas de […]

Evita ser víctima de cualquier estafa al momento de retiro de aportes AFP
El Chino

Evita ser víctima de cualquier estafa al momento de retiro de aportes AFP

SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA QUE TUS 20,600 SOLES LLEGUEN AL BOLSILLO SIN CONTRATIEMPOS El séptimo retiro de fondos de las AFP fue aprobado y, por ello, es importante recordar algunas pautas para evitar ser víctima de estafas. El Perú ya tuvo seis experiencias previas de retiro, la primera enmarcada en la emergencia de la pandemia […]

‘Topo’ de la PNP recibió ‘depa’ por apoyar a Benavides
El Chino

‘Topo’ de la PNP recibió ‘depa’ por apoyar a Benavides

OCULTÓ, MANIPULÓ Y BORRÓ EVIDENCIA COMPROMETEDORA CONTRA FISCAL SUSPENDIDA Continúa apareciendo más detalles reveladores sobre los miembros más cercanos a la fiscal suspendida Patricia Benavides. Ahora se supo que el capitán PNP Jorge Rodríguez Menacho, no solo trató de borrar evidencia de los contactos del exasesor de Benavides Vargas, Jaime Villanueva, con la intención de […]

Portada Diario El Chino (29/04/2024)
El Chino

Portada Diario El Chino (29/04/2024)

Tu diario El Chino te trae lo mejor de la información sobre temas de coyuntura a nivel nacional e internacional. Visita nuestra página web y todas nuestras redes sociales. Home https://www.facebook.com/diarioelchino/ Tweets by elchino_pe https://www.instagram.com/diarioelchino/ #diario #elchino #policiales #notic

Desratización y limpieza en SMP controló invasión de roedores
El Chino

Desratización y limpieza en SMP controló invasión de roedores

Alcalde Hernán Sifuentes exhorta a los vecinos cumplir con los horarios de recojo de basura. Con éxito se logró controlar la invasión de roedores en el Puente Cayetano Heredia, gracias a la rápida acción del burgomaestre de San Martín de Porres (SMP) para recuperar el lugar. La autoridad edil indicó que se realizó una exhaustiva […]

Más vistos

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso
Andina

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco),en calidad de gremio representante del sector construcción, se dirige a los representantes del Estado, sector empresarial y a la ciudadanía en general, a fin de poner de manifiesto la preocupación existente y el rotundo rechazo al Proyecto de Ley N° 7316/2023-CG presentado por la Contraloría General de la República (CG).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados