Super Mensajes

El incendio en las fábricas de Jotun está bajo control y los evacuados pueden regresar a casa. Hubo una o más explosiones antes de que estallara el incendio.

 

Alrededor de 30 personas que vivían cerca de la fábrica tuvieron que ser evacuadas como consecuencia del incendio.

Ahora se informa el control del fuego. Aquellos que viven en un radio de 2 kilómetros ahora pueden moverse libremente y abrir nuevamente puertas y ventanas.

La policía fue notificada del incendio en la fábrica de pintura en Sandefjord a las 3 pm, y fue entonces cuando tanto las llamas como grandes cantidades de humo negro salieron del edificio de la fábrica.

Se estableció una zona de seguridad de 500 metros y todos los que vivían a dos kilómetros de las fábricas debían permanecer en el interior debido al humo tóxico.

La policía habla con los que han estado allí y con los que han visto algo. Se desconoce la causa del incendio.

“Es demasiado pronto para decir algo. No hemos estado en la escena del incendio debido al humo tóxico”, explicó el gerente de operaciones Trond-Egil Groth en el distrito policial del sureste a NTB.

El siniestro se inició en la sala de calderas de las fábricas. Este es un edificio separado ubicado un poco lejos del edificio de administración en Jotun, y donde hacen carpetas para pintar.

“Ha habido una o más explosiones en esta cocina. Ha habido un fuerte desarrollo de humo, pero ahora parece estar disminuyendo”, comentó el director de comunicaciones Christian Espolin Johnson en Jotun a NTB.

“Lo más importante es que todos los empleados estén seguros”, agregó.

Leer más en:

La entrada El incendio en las fábricas de Noruega está bajo control se publicó primero en El Chino.