Super Mensajes

La gran oportunidad de Thunder Awaken en The International 2022 para conseguir el ansiado trofeo será el próximo mes de Octubre

Las competiciones de eSports o deportes electrónicos empezaron como una afición que se practicaba en muchos hogares con una videoconsola, pero en nuestros días, se trata de una industria competitiva de primer nivel, resultando en eventos de gran popularidad. En 2021 la facturación global de los eSports supero los mil millones de dólares y la previsión es que el mercado siga creciendo.

Uno de los MOBA por excelencia

Uno de los videojuegos del genero MOBA (estrategia de acción en tiempo real) de mayor actualidad es Dota2, un juego multijugador, formado por dos equipos de cinco jugadores cuyo objetivo es el de destruir las estructuras rivales.

Aprender a jugar a Dota2, no es tarea fácil sin tener algún conocimiento previo en este mundo de los videojuegos, además es imprescindible contar con unos requisitos mínimos en cuanto a la tecnología de nuestro equipo: sistema operativo, procesador, memoria, tarjeta gráfica y demás componentes necesarios. Actualmente este juego cuenta con más de 40,6 millones de jugadores y ha llegado a ser incluido en el Guiness World Records Gamer’s Edition.

Dota2 impactó en Perú como en ninguna otra parte de América Latina; la costumbre de reunirse con amigos en un punto de encuentro, como las cabinas para jugar a los videojuegos, se ha mantenido viva a través del tiempo, aumentando considerablemente el consumo de este pasatiempo hasta formar auténticos jugadores profesionales, que participan para ganar reconocimiento y cuantiosos premios económicos.

Equipos altamente competitivos

De esta manera, en lo que se refiere a eSports, Perú cuenta con uno de los niveles más altos de equipos que viajan, a participar en eventos internacionales, junto a los mejores representantes del mundo. Thunder Awaken es un ejemplo, ya que es el primer equipo peruano de Dota2 en liderar el ranking mundial, además de posicionarse en lo más alto de la tabla del DPC.

En el último evento, celebrado del  4 al 14 de Agosto, Thunder Awaken, el equipo formado por Christian Savina (“Pakazs”),Rafael Yonatan (“Sacred”),Gonzalo Herrera (“Darkmago”),Farith Puente (“Matthew”) y Jose Padilla (“Pandaboo”),integrado totalmente por peruanos, fue eliminado del torneo PGL  Arlington Mayor de Dota2, tras caer por 2 a 0 frente al todopoderoso cuadro chino PSG.LGD, uno de los grandes favoritos a llevarse el título, en cualquier caso para ellos no fue una tragedia, ya que debido a las exitosas actuaciones en el ámbito nacional, el equipo recibió una invitación directa a The International.

Pero es evidente que el hecho de que el equipo peruano Thunder Awaken se haya clasificado para The International 2022, es más relevante de lo que se podía pensar. Estamos hablando de uno de los eventos de eSports más importantes en la actualidad y del que mayores premios reparte (hasta 40 millones para sus participantes el año pasado). Se trata de la competencia más popular de uno de los principales títulos de los deportes electrónicos, el Dota2, y su fama de “generoso” hace que sea de los más seguidos en los portales de pronósticos, donde los aficcionados al Dota2 consultan las posibilidades de los contendientes y hacen sus propias predicciones.

La gran cita de Dota 2

Tal es la expectación que genera este torneo, que las entradas con un precio de 88 dólares singapurenses  para las eliminatorias y 498 dólares singapurenses  para las finales, se han agotado en minutos. Una cita histórica que ningún aficionado al MOBA desearía perderse.

Ya está confirmado que The International 2022 de Dota2 tendrá su inicio el 8 de octubre y será posiblemente uno de los eventos más importantes de los eSports hasta la fecha. El torneo se desarrollará durante cuatro semanas en Singapur y reunirá a un total de 30 equipos de todo el mundo, los playoffs serán del 20 al 23 de Octubre en el Suntec Singapore y contaran con los mejores 16  equipos de Dota 2, que se enfrentaran para hacerse con un puesto en las finales.

Dichas finales se celebraran los días 29 y 30 en el Singapore Indoor Stadium, donde los cuatro equipos restantes competirán para demostrar quien se merece el primer puesto. La retransmisión se podrá seguir a través de los canales oficiales de Twich y Youtube. Para los seguidores está claro que esta edición del citado evento mundial va a cambiar las cosas en el panorama competitivo.

La entrada El equipo peruano Thunder Awaken brilla en los eSports se publicó primero en El Chino.