Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • El canciller japonés habló sobre el plan de Putin para las Islas Kuriles

El canciller japonés habló sobre el plan de Putin para las Islas Kuriles

Putin anuncia la creación de una nueva zona especial en los Territorios del Norte “sin precedentes”.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, dijo que el régimen fiscal especial propuesto por Vladimir Putin en las Islas Kuriles no debe violar las leyes de los dos países.

“Basándonos en la posición designada, nos gustaría continuar manteniendo un diálogo constructivo con Rusia a fin de crear las condiciones adecuadas para la firma de un tratado de paz”, agregó.

Putin anunció el día 3 en el Foro Económico del Este en Vladivostok, Lejano Oriente, que establecería una zona económica especial. El Sr. Kato comentó: “Es lamentable introducir un sistema para el desarrollo económico regional sobre la premisa del decreto ruso, que es incompatible con la posición de Japón.

El Sr. Kato agregó que la introducción de un sistema de zonas especiales para el desarrollo económico en la región, incluidos los Territorios del Norte, sobre la premisa del decreto ruso, fue “discutida conjuntamente entre Japón y Rusia sobre la base de la posición de Japón o el acuerdo entre los líderes. Es incompatible con el propósito de las actividades económicas”.

Además, manifestó que se había ofrecido a la parte rusa sobre la posición del gobierno japonés el día 3, diciendo: “Les insto a reconocer firmemente que las actividades económicas conjuntas deben llevarse a cabo sin dañar la posición legal de Japón“.

Por otro lado, la semana pasada, el líder ruso habló ante el WEF (World Economic Forum), donde anunció que los empresarios de las Islas Kuriles estarán exentos de impuestos sobre las ganancias, la propiedad y la tierra durante diez años, y también reducirán las primas de seguros. Asimismo, se otorgan privilegios aduaneros.

Las relaciones entre los dos países se ven ensombrecidas por la ausencia de un tratado de paz tras los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

Leer más en: https://elchino.pe/covid-19-el-75-en-latinoamerica-sigue-sin-vacunacion-completa/

 

La entrada El canciller japonés habló sobre el plan de Putin para las Islas Kuriles se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia