Super Mensajes

De acuerdo al último sondeo realizado por la encuestadora Ipsos para el diario El Comercio, la desaprobación del presidente Pedro Castillo pasó de 58 % en diciembre a 60% en enero, reduciendo su aprobación en tres puntos porcentuales respecto al mes anterior.

SEGÚN ENCUESTA DE IPSOS LA MAYOR DESAPROBACIÓN DE PEDRO CASTILLO  SE CONCENTRA EN LIMA CON EL 79%

Según la medición, la mayor desaprobación al jefe del Estado se concentra en Lima (79%),mientras que en la región norte del país, la aprobación es menor (33%). Además, el mayor rechazo al mandatario está en el sector A (93%),mientras que su mayor aprobación (48%) está en el sector E.

Respecto a las investigaciones preliminares contra el presidente Castillo por los casos Petroperú y Puente Tarata, el 59% de los encuestados dijo que está informado sobre la primera de estas investigaciones. De ellos, el 69% considera que el presidente debe ser investigado mientras ejerce el cargo.

Leer también [Canciller: “Legitimidad y legalidad del gobierno del presidente Castillo se fortalece”]

Por otro lado, los ciudadanos fueron consultados por la gestión que desempeñan nuestras principales autoridades. Es así que la primera ministra Mirtha Vásquez subió su desaprobación de 55 % en diciembre a 57 % en enero y el ministro de Economía, Pedro Francke, pasó de 47 % en diciembre a 48 % en enero.

En tanto, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien ha sido criticado en las últimas semanas, consiguió el 49 % de desaprobación; mientras que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, mantiene su desaprobación en 52 %.

La entrada El 60 % de peruanos desaprueba al presidente se publicó primero en El Chino.