Super Mensajes

El Perú continúa derramando sangre y no sólo por las consecuencias a raíz de las manifestaciones que tienen lugar en distintos puntos del país. Lamentablemente los casos de feminicidio suman nueve víctimas en lo que va del 2023.

CON ELLAS SUMAN NUEVE VÍCTIMAS DE FEMINCIDIO EN SOLO 16 DÍAS  

Las ansias de control, celos y todo lo que conlleva a la violencia machista terminaron con la vida de mujeres, entre las cuales había menores de edad y otras eran madres que dejan a niños en la orfandad. Estos casos se dieron en distintas regiones del país.

En el distrito de San Martín de Porres, Jessica Ortega de La Cruz acudió a una fiesta en el Jr. Rafael Cáceres, sin pensar que allí encontraría la muerte. La mujer de 44 años fue asesinada por Joel Cáceres Rivas, durante la madrugada del lunes 16. Según testigos, la víctima se habría resistido a retirarse del lugar con el feminicida.

Este hombre la sacó de la fiesta. Ellos no tenían ningún vínculo. Por eso, ella se negó. En ese momento, Joel Cáceres empezó a maltratarla. Las personas que habían acudido a la reunión intentaron ayudarla, pero también fueron agredidos”, relató un amigo de la joven.

Asimismo, añadió que Jessica recién había llegado de Chile y reveló que ella era el sustento para sus hijos, una mujer muy querida y trabajadora. Familiares y amigos de Jessica solicitaron el apoyo del Ministerio de la Mujer para que en el menor tiempo posible se pueda capturar al asesino.

Leer también [Torneo peruano de fútbol en crisis]

Por otro lado, en el distrito de San Borja, un hombre identificado como Alexander Israel Pinedo Barrón, durante la tarde del lunes asesinó a puñaladas a su esposa Marilyn Yesenia Martínez Gonzales (34),en el interior de su departamento ubicado en la calle Correggio 195, San Borja. Lo más penoso de este caso es que el crimen se dio en presencia del hijo de 10 años de la víctima.

 Los vecinos de la zona revelaron que los gritos de auxilio de la mujer se escuchaba por toda la cuadra, sin embargo, nadie pudo hacer nada para ayudarla. Pinedo Barrón fue capturado por personal de la Dirección Criminal de San Borja y llevado a la comisaría del sector, allí confesó haber cometido el feminicidio.

La entrada Dos mujeres fueron salvajemente asesinadas en SMP y San Borja se publicó primero en El Chino.