Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Documental sobre la Virgen de Cocharcas se estrenará en el 2023

Documental sobre la Virgen de Cocharcas se estrenará en el 2023

El culto a la Virgen de Cocharcas, una de las imágenes más veneradas en los Andes peruanos, y su fiesta que se celebra cada 8 de setiembre, la cual es motivo de peregrinación para miles de devotos, quienes aseguran haber recibido toda clase de milagros será plasmada en el documental “Mamacha Cocharcas”, que ya se encuentra en etapa de postproducción.

LA HISTORIA CUENTA CON TESTIMONIOS DE FE DE QUIENES SON SUS DEVOTOS, PERO TAMBIÉN CON ENTREVISTAS Y OPINIONES DE AUTORIDADES

Las grabaciones de este documental se iniciaron a fines del 2018 y durante el año 2019, por etapas, en diferentes ciudades de la sierra peruana.  La historia cuenta con testimonios de fe de quienes son sus devotos, pero también con entrevistas y opiniones de autoridades y representantes de otras religiones en el Perú. Aporta además muchos datos históricos, los cuales le han requerido a la producción una exhaustiva investigación.

Fernando Vega, director del documental, explica que “no pretendemos tener un sesgo religioso, queremos dar una mirada objetiva a esa pasión y devoción que la imagen de la Virgen genera, además de explicar cómo es que se convierte en el ícono más influyente para la conversión al catolicismo luego de la conquista, teniendo los indígenas una cosmovisión totalmente distinta a la fe católica”.

Por su parte, Gisella Chávez, productora de Jarana Films cuenta que “para el 2020 teníamos un plan de rodaje preestablecido, pero como ya sabemos, la pandemia nos detuvo. Sin embargo, en setiembre del 2021 el equipo de producción realizó una visita de agradecimiento a la virgen y nos quedamos asombrados porque milagrosamente surgió la posibilidad de realizar una etapa más de rodaje. Son hechos que hasta ahora no me los explico, como productora siempre se lidia con diferentes dificultades durante el rodaje, pero la virgen pareció ayudarnos en todo el camino”.

Leer también [Murió el líder de Los Enanitos Verdes]

La cinta se encuentra en etapa de postproducción, a cargo de Edgard Lostaunau y estará lista para un estreno privado a realizarse en la ciudad de Huancayo, para la semana santa del 2023, luego será distribuida en  diversos festivales de cine del mundo.

La entrada Documental sobre la Virgen de Cocharcas se estrenará en el 2023 se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia