Super Mensajes

Comisión Ad Hoc acordó que desde el próximo 15 de abril se inicie el pago del reintegro a los mayores de 80 años

Los integrantes del Poder Ejecutivo de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, después de dos semanas de inasistencia, recapacitaron del daño que le hacían a los fonavistas y el último jueves asistieron a la reunión donde se aprobó que, después de la celebración por Semana Santa, el próximo 15 de abril regresan los pagos con el reintegro para los grupos del 1 al 19.

Así lo confirmó el miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, el dirigente fonavista Jorge Milla, en entrevista a Exitosa, precisando que los mayores de 80 años, que son alrededor de 328 mil que ya recibieron su adelanto en los grupos del 1 al 19, serán los primeros en cobrar el reintegro de sus aportes, tras la aprobación del acuerdo el jueves 21 de marzo en la última reunión de la Comisión Ad Hoc.

(El retraso por parte de los funcionarios) ha generado que ahora el reintegro 1 sea la quincena de abril. Se va a empezar con los fonavistas mayores de 80 años que son 328, 055 personas y aplicando el cálculo del aporte son S/. 653 millones 320, 758“, dijo Milla al explicar porque ahora se inicia el pago en abril y no en marzo como se había adelantado.

Precisó que se debió a la inasistencia de los miembros del Poder Ejecutivo durante las últimas dos sesiones del grupo de trabajo que ve la devolución de los aportes al Fonavi. “El 7 de marzo no fueron, alegando que tenían una reunión en el Congreso. El día 14, hubo un cambio en uno de los representantes y el otro dijo que tenía una citación en la Fiscalía, mientras que el representante de la ONP había anunciado que estaba de vacaciones”, recordó.

Leer también [Declaran el 24 de marzo como Día del Criollismo Chalaco]

 

A cobrar hasta S/. 6,680

Asimismo, Milla dio a conocer que, en la Comisión Ad Hoc, también se acordó no restringir el monto de devolución para aquellos fonavistas que demuestren más meses de aportaciones que los demás. Según indicó, el fondo de más de 653 millones de soles incrementará para cumplir con estos exaportantes.

“Miles de fonavistas tuvieron una aportación mayor al cálculo, por lo tanto, estos S/. 653 millones subirán ampliamente porque se tiene que devolver al fonavista lo que es. Aquellos que tuvieron aportes altos no se les puede restringir. Así, hemos acordado que no haya límite de pago (…) El cálculo de aporte es S/. 6,680, pero hay fonavistas que tenían un sueldo superior”, subrayó.