Super Mensajes

SON 12 LOS DISTRITOS QUE TIENEN PLAYAS “NO SALUDABLES”

La temperatura está aumentando conforme se acerca el verano y ya muchas personas se vuelcan con mayor frecuencia a las playas para disfrutar del mar y el lugar. Sin embargo, algunas playas de la capital recibieron el título de “No saludables”.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) evaluó 35 playas ubicadas en 12 distritos de Lima Metropolitana, a las que terminó calificando  de “No saludables” debido a que incumplen los requisitos básicos para no causar riesgos en los bañistas.

Leer también [Batalla campal en concierto de Marisol]

Los requisitos básicos de salubridad que establece Digesa son tres: calidad microbiológica del mar (que en sus aguas no haya bacterias que afecten la salud de las personas); calidad de limpieza (que cuenten con tachos de basura para que los bañistas depositen allí sus residuos sólidos) y que tengan servicios higiénicos instalados.

 

Playas no saludables por distrito

Las 35 playas evaluadas por Digesa que no son saludables para los bañistas son:

Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2 (Ancón); Las Cascadas, Barranco, Barranquito (Barranco); Caplina, La Herradura, La Encantada, Cocotero, Contry Club Villa (Chorrillos); y Mamacona en Lurín.

Leer también [César Revilla es cuestionado por aparecer en chats de Benavides]

A estas se suman Tres Picos, Redondo II, Los Delfines (Miraflores); Pucusana, La Ninfas (Pucusana); El Silencio, Caballeros, Punta Hermosa, Norte, Playa Blanca, Kontiki (Punta Hermosa); Punta Negra y Santa Rosa (Punta Negra).

De la misma manera, Playa Chica, Playa Grande I, Playa Grande II, Hondable, Los Corales (Santa Rosa); Venecia, Club Lobo de Mar, Barlovento y Conchán (Villa El Salvador). Los distritos de Ancón, Santa Rosa y Villa El Salvador no tienen playas saludables.