Super Mensajes

En el marco de las investigaciones referidas a supuestos actos irregulares perpetrados en el gobierno de Pedro Castillo, el Ministerio Público realizó la madrugada de ayer diligencias en seis distritos de Lima y Callao, que incluyeron el allanamiento a una oficina de la Policía Nacional.

Fiscalía allanó inmuebles de allegados al exmandatario para hallar más pruebas de los delitos que habría cometido preso el expresidente.

Estas acciones se realizaron de manera simultánea, con la colaboración de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad. Objetivo principal de ellas fue la detención de Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’.

Se indicó que dicha persona viene siendo investigada por los presuntos delitos de organización criminal y de corrupción de funcionarios.

Hernández y Shimabukuro

Además de la detención de Hernández Fernández, y de la intervención en el local de la Central 105 de la Policía Nacional, las diligencias comprendieron allanamientos a diversos inmuebles e incautación de documentos.

Información periodística previa señala que el detenido habría participado en la supuesta planificación de acciones en contra del oficial de la Policía Nacional, Harvey Colchado, además de la coordinación de supuestos reglajes y escuchas ilegales a diversos policías y fiscales.

Se informó también que se allanó un inmueble en el distrito de Surco, vinculado al empresario Henry Shimabukuro, quien durante el gobierno de Pedro Castillo desarrolló asesoría en el tema de inteligencia para Palacio de Gobierno.

Leer también [Presentan moción de interpelación contra el Ministro de Defensa]

De igual manera, TV Perú informó que se allanó el inmueble del ciudadano español Sergio Castellanos Martínez, ubicado en el distrito de San Isidro. Dicho empresario ha sido incluido en la investigación por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento de sicariato en agravio de Colchado y de la fiscal Marita Barreto.

La entrada Detienen al “Español” vinculado a presunta red criminal de Castillo se publicó primero en El Chino.