Super Mensajes

Largas colas, precios elevados y desesperación de los conductores es el escenario que se vivió el último miércoles en la capital debido al desabastecimiento Gas Licuado de Petróleo (GLP). Ante esto Osinergmininformó que de acuerdo al monitoreo realizado en algunos grifos y estaciones de Lima Metropolitana y el Callao, las restricciones que se observan en la venta de GLP, se debe a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral durante los últimos días. Esto dificulta que este combustible pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos.

COLAS INTERMINABLES Y PRECIOS ELEVADOS CAUSARON GRAN MALESTAR ENTRE CONDUCTORES

Según explica la institución, esta situación ha hecho que las plantas de abastecimiento ubicadas en el Callao vengan realizando el despacho de GLP que mantienen en stock, con restricciones hasta la apertura de los puertos, la cual se prevé para este jueves 15 de julio, de acuerdo a las estimaciones de la Autoridad Portuaria Nacional.

Leer también [Convenio proyecta recuperar biblioteca Basadre en Tacna]

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú ha alertado en las últimas semanas la presencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad en el litoral peruano, lo que ha llevado al Indeci a recomendar el cierre de puertos y la suspensión de actividades de pesca. Incluso, los vacunatorios de la Costa Verde y Agua Dulce en Lima Metropolitana fueron cerrados también por este fenómeno climático.

Urge ampliación de almacenamiento de GLP

Volviendo al tema del GLP,  Osinergmin insiste en la necesidad de que se realicen nuevas inversiones para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de GLP en el país, con el fin de optimizar la seguridad del suministro ante fenómenos como el sucedido en la presente semana, como parte de la solución estructural a nuestro sistema energético.

El ente regulador en energía y minería continuará realizando la respectiva labor de monitoreo y brindando la información respectiva.

La entrada Desesperación  por desabastecimiento de GLP en Lima se publicó primero en El Chino.