Super Mensajes

A partir de este miércoles 11 de mayo, los precios de los pasajes en los buses de los corredores complementarios rojo, azul y morado subirán, así lo dio a conocer la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU). Sin lugar a dudas, esta situación repercutirá considerablemente en el bolsillo de la población que a diario utiliza este medio de transporte.

VOCERO DE LA ACTU ACLARÓ QUE PASAJE ESCOLAR SERÁ 50% DE LOS BOLETOS

Por su parte, el vocero de la ACTU, Martín Ojeda dio algunos detalles al respecto. Precisó que, en el caso del corredor rojo, el precio aumentará en 30 céntimos, es decir pasará de tener un precio de 1.70 soles a S/ 2 soles, pero que se aplicará una tarifa diferenciada de 1 sol para tramos cortos.

Respecto al corredor azul, Ojeda anunció que el costo aumentará de 1,50 soles a 1,80 soles, mientras que la tasa diferenciada será de 1 sol. En el corredor morado el boleto pasará de 1.50 soles a 2 soles y el precio diferenciado será de 1 sol.

Leer también [Conoce acceder a crédito hipotecario del Banco de la Nación]

Adicionalmente, el vocero aclaró que, en el caso de estudiantes y escolares, el costo del pasaje será 50% menos que los pasajes en cualquier modalidad, y que los tramos cortos son un promedio de entre 5 a 8 kilómetros. Martín Ojeda explicó que el aumento de los pasajes se debe al alza en los precios de los combustibles y al transporte informal que se está apoderando de las vías por donde circulan los buses de la ciudad, pasillos complementarios.

Leer también [Corredores culpan a transporte ilegal por aumento de tarifa]

El vocero de la ACTU señaló que, en otros países, sin importar la tendencia ideológica de sus gobiernos, el transporte público es “intocable”, ya que “no se puede perjudicar a los usuarios”. Lamentablemente, dijo, esto no ocurre en el Perú.

Acá vemos como de una manera totalmente inimaginable (los informales) se apoyan de congresistas, de ministros, se apoyan de antisistemas y, lamentablemente, sacan normas que al final destrozan a la reforma del transporte”, manifestó.

La entrada Desde hoy suben los pasajes de corredores rojo, azul y morado se publicó primero en El Chino.