Super Mensajes

La población de la provincia de Casma, en la zona costa de Áncash se encuentra conmocionada por el crimen de la regidora del centro poblado de Huanchuy Deyci Yerbasanta Ubaldo (39). Su cuerpo fue encontrado en una chacra de mangos, con signos de haber sido estrangulada.

DEYCI YERBASANTA UBALDO FUE ENCONTRADA SIN VIDA CON SIGNOS DE ESTRANGULAMIENTO

La última vez que fue vista con vida la concejal estaba en su chacra realizando sus labores, hasta donde había acudido con su mamá. Sin embargo, la regidora decidió adelantarse y volver sola a casa sin presagiar el horrendo final que tendría.

Horas después, un poblador del sector dio cuenta a la Policía de la presencia de un cuerpo en unas chacras. Cuando los efectivos policiales llegaron, se determinó que se trataba de Deyci Yerbasanta.

Las primeras indagaciones indican que al parecer el asesino de la regidora habría empleado una correa para estrangularla. El médico legista dispuso que su cuerpo sea conducido hasta la morgue para las diligencias respectivas.

Los familiares y amigos de la concejal protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y pesar al enterarse de su violenta muerte.

“Queremos justicia para mi prima (la regidora) su muerte no puede quedar impune, ella no le hacía daño a nadie”, declaró entre lágrimas un familiar de la concejal.

Leer también [Chorrillos: Encuentran cuerpo de ciudadano venezolano en una bolsa]

En tanto, la madre de la regidora sostuvo que su hija le había comentado que tenía problemas en el concejo municipal en el que se laboraba.

La mujer deja en orfandad a sus dos menores hijo. Su esposo, Damián dueñas Jaimes, presidente de la Ronda Campesina Huanchuy, también exigió justicia.

La entrada Desconocidos asesinan en una chacra a regidora de Ancash se publicó primero en El Chino.