Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Desafío de Tik Tok causa preocupación en los médicos

Desafío de Tik Tok causa preocupación en los médicos

Plataforma borra todos los videos en las redes sociales sobre #MilkCrateChallenge

 

“Es peor que caerse de una escalera” comentaron varios médicos tras ver el nuevo trend de TikTok. Asimismo, mencionaron que por realizar esta actividad pueden golpearse o peor romperse algún hueso.

Esta vez, TikTok sorprendió a sus usuarios con un nuevo reto sobre caminar en cajas de leche. Formando una especie de pirámide para subir y luego descender. El equilibrio y la suerte son parte fundamental para que no termines con caídas dolorosas.

Mientras más viral se volvía este desafío, más profesionales médicos recomendaron, hasta rogaron, a la población no realizar esta actividad ya que los hospitales se encuentran copados hasta el límite por Covid. Es por ello, que no tienen suficiente espacio para poder atender traumas.

George Gantsoudes, un cirujano ortopédico con sede en Virginia, escribió en Twitter: “Las cirugías ortopédicas necesarias para solucionar los problemas causados por esto pueden caer bajo el paraguas de las ‘cirugías electivas’”.

El departamento de Salud de la ciudad de Baltimore tuiteó el día lunes sobre el trend “Con el aumento de las hospitalizaciones por COVID-19 en todo el país, consulte con su hospital local para ver si tienen una cama disponible para usted, antes de intentar el desafío #MilkCrateChallenge”

Es por ello que TikTok tomó la drástica decisión de borrar todos los videos de todas las plataformas para prevenir más accidentes.

TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, y eliminamos videos y redirigimos las búsquedas a nuestros Lineamientos de la comunidad para desalentar dicho contenido”, comentó el portavoz de la página. “Alentamos a todos a actuar con cautela en su comportamiento, ya sea en línea o fuera de ella”.
A partir del día de hoy, aquellos que intenten buscar #MilkCrateChallenge en TikTok ahora encontrarán un mensaje de error que dice: “No se encontraron resultados. Esta frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola nuestras pautas. Promover una experiencia segura y positiva es lo principal de TikTok.”

Ver màs en: https://elchino.pe/janet-cuadra-a-melisa-paredes/

Henry Schuitema, jefe de medicina de Jefferson Health en el New Jersey, comentó al The Washington Post que su hospital está recibiendo a varias personas que vienen con fracturas en las costillas debido al trend

Muchas de estas lesiones que estamos viendo se pueden prevenir con solo ser inteligentes. Si atrapas una esquina de una de esas cajas, será problemático. Parece algo gracioso, pero la gente real está sufriendo lesiones reales”.

Por otro lado, Shawn Anthony, cirujano ortopédico comentó “Todos deben hacer su parte para apoyar a los socorristas y proveedores de atención médica, y eso implica no participar en desafíos como este que están ejerciendo una presión adicional sobre el sistema”

La entrada Desafío de Tik Tok causa preocupación en los médicos se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia