Super Mensajes

 

  • Del 4 al 7 de julio, Derrama Magisterial homenajeará a los maestros y maestras del país con una serie de charlas y eventos culturales.
  • Los maestros y maestras que deseen conectarse a los conversatorios y al evento online, podrán hacerlo ingresando al Facebook de Derrama Magisterial, previa inscripción.

El 6 de julio se celebra en todo el Perú, el Día del Maestro, y Derrama Magisterial -institución previsional del magisterio nacional- tiene preparada una serie de actividades para homenajear y conmemorar el gran trabajo que realizan los docentes en la formación de las actuales y futuras generaciones.

De esta manera, del 4 al 7 de julio, los maestros y maestras podrán ser partícipes de una serie de actividades académicas y culturales. Entre ellas, el conversatorio  “Los Maestros y el PEN a 2036”, el cual se llevará a cabo el lunes4 de julio y estará a cargo de María Amelia Palacios, presidenta del Consejo Nacional de Educación; así como la charla  “Trayectorias Educativas: Seguimiento a jóvenes peruanos en pandemia”, a realizarse el jueves 7 de julio con la ponencia de Vanessa Rojas, investigadora del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE); entre otras iniciativas adicionales.

En esta misma línea, el día central del homenaje a los maestros y maestras, el miércoles6 de julio a las 9:00 p.m., se llevará a cabo un gran concierto virtual, “Concierto al Maestro”, con la participación de la popular orquesta de cumbia, Caribeños de Guadalupe.

“Queremos invitar a todos los docentes del Perú a participar de estas actividades en homenaje a ellos y a la maravillosa labor que ejercen. Asimismo, recordar que nuestra institución agradece el gran esfuerzo y dedicación que siguen mostrando los maestros y maestras peruanos día a día”, comentó Luis Espinoza, presidente de Derrama Magisterial.

Cabe destacar que todos los eventos se realizarán de manera virtual. Los maestros y maestras que deseen conectarse tanto a los conversatorios como al concierto, podrán hacerlo ingresando a la página de Facebook de Derrama Magisterial. Inscríbete aquí.

La entrada Derrama Magisterial presenta ciclo de actividades culturales y educativas como homenaje por el Día del Maestro se publicó primero en El Chino.