Super Mensajes

El partido político, Fuerza Popular, se pronunció tras conocerse la decisión del Poder Judicial de dictar 36 meses de impedimento de salida del país contra Keiko Fujimori.

FUERZA POPULAR CONSIDERA QUE HAY UNA PERSECUCIÓN INJUSTIFICADA POR PARTE DEL PODER JUDICIAL EN CONTRA DE SU LIDERESA

Fuerza Popular aseguró que existe una “sistemática persecución y abuso” en contra de su lideresa, Keiko Fujimori, luego de que el Poder Judicial (PJ) decidiera dictar 36 meses de impedimento de salida del país contra ella y su esposo, Mark Vito por el ‘Caso Cocteles’.

Asimismo, indicaron que los aportes de campaña que recibió el partido en el 2019 no son ilegales y que el impedimento de salida del les parece excesivo.

Las autoridades judiciales han decidido seguir procesándola por temas de aportes de campaña que todos ya sabemos NO eran ilícitos antes del 2019. Además, han dictado una orden de impedimento de salida del país en su contra“, declararon.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido político denunció que Fujimori sigue siendo víctima de un hostigamiento por parte de las autoridades judiciales. Cabe precisar que se acusa a Keiko Fujimori de presunto lavado de activos y organización criminal en el caso Odebrecht.

“Desde Fuerza Popular, denunciamos públicamente la sistemática persecución y abuso al que sigue sometida nuestra lideresa Keiko Fujimori. “, redactaron.

Por otra parte, Fuerza Popular cuestionó que contra los investigados que llegaron a ser autoridades públicas no han resuelto de manera tan severa, demostrando que la persecución contra el fujimorismo es constante.

Leer también [Julio Velarde: No estamos tan mal frente a la región]

“Con quienes han sido gobierno y manejando presupuesto y contra quien sí existen pruebas, la justicia no ha dictado ninguna medida tan dura como con Keiko Fujimori. Resulta indignante ver como la doble moral y la persecución con el fujimorismo no se detiene”, agregaron.

Finalmente, exigieron a los peruanos a mantenerse atentos con estas acciones de los órganos judiciales a los que consideran que son un “atropello” con el partido naranja.

“Exhortamos a la ciudadanía a estar alertas ante este atropello contra el estado de derecho y contra un partido al que se le persigue para evitar que continúe participando democráticamente en la vida política nacional”, añadieron.