Super Mensajes

Dos integrantes de la banda criminal ‘Los Dactilares de Valdiviezo’ fueron capturados en el distrito de San Martín de Porres, después de comprar un teléfono móvil valorizado en dos mil soles. La Policía Nacional del Perú (PNP),a través de una labor de inteligencia logró dar este golpe a la delincuencia. Según se pudo conocer, esta banda se dedicaba a la suplantación de identidad para realizar compras por Internet.

‘LOS DACTILARES DE VALDIVIESO’ SUPLANTABAN HUELLAS Y DNI DE PERSONAS, PARA ADQUIRIR TELÉFONOS DE ALTA GAMA

Estos sujetos se dedicaban a la compra vía Internet con entrega a domicilio de equipos celulares nuevos. Estamos investigando el tiempo que llevarían operando”, manifestó la PNP.

Haciendo uso de moldes de silicón, la banda criminal colocaba las huellas dactilares suplantadas en los huelleros de validación de identidad y de esta manera  lograban concretar la compra de equipos tecnológicos altamente solicitados por Internet. La PNP al momento de revisar las pertenencias de los delincuentes pudo recabar varias pruebas.

Se les encontró cuatro huellas dactilares clonadas y DNI falsos, a la vista vemos como son láminas muy delgaditas que se adhieren al lector de seguridad”, continuó informando el coronel Poma.

Leer también [Retiro de AFP podría generar inflación]

Los sujetos fueron identificados como Jorge Fernando Flores Gavidia (43),alias ‘Robotín’ y Carlos Francisco Vargas Negreiros (28),alias ‘Gerente’. El último sujeto en mención llegó hasta un punto acordado para la compra de un aparato electrónico en un lujoso vehículo BMW, y fue ahí cuando fue intervenido. Esta situación dio paso a que las autoridades no descarten que estén inmersos en otros actos delictivos.

La entrada Delincuentes suplantaban identidades para realizar comprar por internet se publicó primero en El Chino.