Super Mensajes

Ante la ola de asesinatos de peruanos a venezolanos y viceversa, los delincuentes de ambos países empezaron a lanzarse amenazas mediante redes sociales como Facebook. En los materiales audiovisuales muestran toda su artillería mientras insultan a los otros bandos con el objetivo de intimidarlos.

ENTRE LAS ARMAS QUE EXPONEN SE ENCUENTRAN PISTOLAS Y GRANADAS DE GUERRA, CON LAS CUALES PRETENDEN ATACARSE A MUERTE

Sobre la muerte del joven extranjero Orlando Abreu en manos de Oscar Narro “Caracortada” en Trujillo, La Libertad, sus compatriotas no demoraron en amedrentarlo. “Este mensaje es para “Caracortada. Ya tú sabes quiénes somos, te vamos a buscar porque te vamos a cortar en pedacitos”, se escucha en un video.

Los sujetos aparecen enfocados del pecho hacia abajo para mostrar su pistola, escopeta y granada. Además, distorsionan su voz para no ser reconocidos fácilmente. Hace dos días, unos “chamos” acabaron con la vida de Jesús Puertas (23) en el Callao y nuestros compatriotas no demoraron en pronunciarse.

Leer también [Exgobernador de Apurímac es sentenciado a 12 años de cárcel  ]

Oye veneco, mira, estamos que te esperamos. Acá en el Perú estamos los fríos fríos. Todo esto va a ir para tu cabeza, mira”, arremetieron los del primer puerto. Asimismo, rastrillan un arma de fuego, exponen un cuchillo y sacan todos los proyectiles que usarán en sus ataques.

En otros videos se escucha decir “por cada peruano que muera, vamos a eliminar a 10 de ustedes” y “epa, mi gente, empezó el hashtag mata un peruano y limpia el planeta”. La Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá una ardua labor para frenar la rivalidad entre los maleantes de ambas naciones.

La entrada Delincuentes peruanos y venezolanos se declaran la guerra se publicó primero en El Chino.