Super Mensajes

El Congreso de la República salió en defensa del presupuesto asignado para este año, que alcanza los S/928,2 millones, luego de que fuera cuestionado por alcanzar niveles históricos.

DESDE EL PARLAMENTO ASEGURAN QUE AUMENTO NO REPRESENTA UNA GRAN VARIACIÓN CON RELACIÓN AL EJERCICIO FISCAL.

Según un comunicado emitido por el Parlamento, el presupuesto fue aprobado por el Pleno del Congreso y no presenta mayores variaciones en comparación con el ejercicio fiscal anterior.

Además, se informó que se sumaron S/48 millones provenientes de saldos de balance transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),los cuales tienen un uso específico asignado.

En relación a los sueldos de los congresistas, se señaló que estos se mantienen invariables desde el año 2004.

Asimismo, se mencionaron los montos correspondientes a la asignación por función congresal y al apoyo logístico por semana de representación, los cuales se mantienen vigentes y sin cambios desde los períodos anuales 2008-2009 y 2017-2018, respectivamente.

Leer también [Eliane Karp: PJ pide a Israel su arresto con fines de extradición]

El comunicado también hace referencia a la comparación de los niveles remunerativos de los congresistas con otros funcionarios del Estado, indicando que se encuentran a nivel de un director general de un ministerio y por debajo de lo que actualmente ganan un ministro o un viceministro.