Super Mensajes

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú decidió dar de baja al policía Edwin Arévalo, quien es acusado por la señora Paulina Quispe, dueña del minimarket de San Juan de Miraflores, de haberle sembrado droga en su local. En esa línea, el organismo afirmó que el exsuboficial cometió actos delincuenciales muy aparte de este caso.

SUBOFICIAL ES ACUSADO DE “SEMBRAR” DROGA A DUEÑOS DE MINIMARKET EN SJM

El general PNP Carlos Tuse, director de Inspectoría, precisó que el policía participó de la detención de un empresario dedicado a la compra de teléfonos, aún cuando ya no era agente del orden. El hombre de negocios denunció que estos malos agentes lo detuvieron el pasado 29 de septiembre y le pidieron una fuerte suma de dinero.

 

“Parece que es una modalidad de extorsión que han tenido estos malos elementos. Nosotros hemos formalizado un oficio y hemos informado a la Fiscalía de San Juan de Miraflores para que tomen conocimiento en la parte del delito. Todos sus actos son delincuenciales. Hemos comunicado a la Fiscalía para la intervención respectiva”, manifestó el general Tuse.

Leer también [Presidente de EsSalud anuncia que trabajará para reducir brecha en infraestructura y equipamiento]

Niega haber estado en el minimarket

Edwin Arévalo negó conocer a la señora Paulina Quispe, asimismo afirmó que nunca estuvo en el minimarket. “Esa intervención yo le puse la información a los agentes de la Depincri de San Juan de Miraflores, donde yo laboraba. Ahí he trabajado hasta fines de agosto. Yo puse la información”, añadió.

En las imágenes mostradas por la mujer se ve que un sujeto encapuchado entra a su tienda, mira algunos productos y luego se acerca al mostrador y deja de manera intencional un morral que contenía droga.

Lo que llama la atención es que luego de que el hombre deja el paquete, ingresan agentes de la Policía Nacional, quienes se dirigen al mostrador, abren el morral y deciden detener al trabajador, a Paulina Quispe y a cuatro de sus familiares.

La agraviada vio una foto de Edwin Arévalo y lo identificó como la persona que deja la droga en su local. La Policía Nacional del Perú continuará con las investigaciones hasta esclarecer todo lo ocurrido.

La entrada Dan de baja a policía extorsionador se publicó primero en El Chino.