Super Mensajes

Se registran 4 casos de la variante mu y 21 nuevos de la delta en la región. Las autoridades expresan su preocupación por un desborde de actividades culturales.

En la actualidad, la región Junín está en un estado de alerta permanente y de preocupación por la aparición de 4 casos de la variante mu y 21 nuevos de la delta. Además del incremento de número de infectados por la variante lambda.

Ante ello, Glenis Monge Loayza, directora adjunta Diresa Junín, informó según estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud, la presencia de los 4 de la variante mu, de los cuales dos son de Junín, uno de Lima y otro de Huancavelica.

También indicó que se registró 21 nuevos casos de la variante delta, con ello, suman en total 41 casos. Esto muestra un preocupante incremento de variante de la COVID-19.

Dio más detalles de estos nuevos casos de la variante delta; 4 son menores de edad, 3 adultos mayores, 7 jóvenes y 7 adultos. Son provenientes de los distritos de Huancayo, Pichanaki Río Negro, Tambo, Huancan, Chucuro, Chilca y uno de Lima.

De igual forma, la funcionaria expresó su preocupación ante los casos de la COVID-19. Estos se han incrementado en los últimos días y de los 60 que se presentaban en semanas anteriores ahora están entre 110 a 120 diarios.

“Actualmente se evidencia entre 100 a 120 casos nuevos por día cosa que no se suscitaba en semanas anteriores”, señaló.

En ese sentido, dijo que este incremento se debe al desborde que se está produciendo en Junín por actividades culturales. Tales como fiestas, santiagos y la falta de control en el transporte que llega a la región.

Mencionó que las empresas de transporte no exigen las pruebas correspondientes por tanto no hay el control debido, tal como señalan las normas de bioseguridad antes de viajar a Junín. Afirma que ahora se ven las consecuencias de no seguir el protocolo.

También sostuvo que ante ello se van a tomar una serie de acciones en la Diresa sobre todo en la vacunación contra la COVID-19 para así seguir protegiendo a la población.

La especialista Monge explicó que hasta el momento en Junín ya se aplicaron un millón de dosis de las cuales unas 400 mil personas ya cuentan con la segunda dosis. Se espera en los próximos días, incrementar esa cifra con los nuevos lotes que han llegado y realizar el siguiente Vacunatón.

Finalmente, mencionó que la mejor protección es la vacuna y por ello todos deben cumplir con su responsabilidad. Acudiendo al centro de salud más cercano a vacunarse.

La entrada ¡Cuidado! en Junín se registra 4 nuevos casos de la variante mu se publicó primero en El Chino.