Super Mensajes

El astro portugués volvió a brillar. Cristiano se convierte en el máximo goleador en la historia de selecciones. Sumando 111 goles con la camiseta de Portugal.

Este miércoles, Cristiano Ronaldobatió un nuevo récord ante Irlanda tras anotarle 2 goles y superando al iraní Ali Daei. Jugador que era catalogado como el máximo goleador a nivel de selecciones. Así, Portugal ganó el partido por la cuarta jornada del Grupo A de las Eliminatoriascamino a la Copa del Mundo.

La estrella de Portugal, ha conseguido sus 111 goles en 180 partidos como internacional. Y así alcanzó la marca de Ali Daei, que consiguió sus 109 tantos en 149 encuentros entre 1992 y 2006, durante la Eurocopa-2020.

A los 36 años, el astro portugués también tiene las marcas de máximo goleador de la historia en Champions League (134), en el Real Madrid (450) y en la Eurocopa (14) También en selecciones europeas, cuando adelantó al húngaro Ferenc Puskas (84) durante el Mundial-2018 de Rusia.

A continuación, le dejamos un análisis de ESPN Deportes en el que también se menciona a los otros máximos goleadores de la historia.

Por su parte, la selección de Portugal publicó en Twitter un video homenaje al astro Cristiano Ronaldo por romper el récord del mayor número de goles en la historia.

Tras quedar en la cima de la tabla de máximos goleadores, el ganador de cinco Balones de Oro ahora solo tendrá que estirar su marca para ponérsela difícil al próximo retador. Para ello, el entrenador de Portugal, Fernando Santos, deberá seguir apostando por él en el ataque. Los próximos partidos serán, el amistoso contra Qatar de este sábado y el duelo por la fase de clasificación contra Azerbaiyán.

Si el aclamado CR7 llega a jugar el partido exhibición ante el anfitrión de la próxima cita mundialista, alcanzará otro récord. 

Cabe recalcar que el futbolista, que cumplirá pronto 38 años, tendría la oportunidad de entrar en el selecto club de los jugadores que han participado en cinco Mundiales, como el italiano Gianluigi Buffon, el alemán Lothar Matthäus y el argentino Lionel Messi. Esa será la última chance del luso de ganar esta competencia.

La entrada Cristiano Ronaldo rompe récord histórico a sus 36 años se publicó primero en El Chino.