Super Mensajes

El mandatario Kim Yong-un celebra su décimo aniversario como gobernador.

 

“Es probable que Corea del Norte celebre otro desfile militar en unos pocos meses”, así lo informó NK News. Dicho desfile sería llevado a cabo el 8 del próximo mes. “La pasión del 8 de octubre” se conmemora desde el 2011 cuando Kim Jong-il nombró como Comandante Supremo del Ejército Popular a Kim Jong-un.

Además, las fechas previstas serían el 73° año de la fundación de la República Popular Democrática de Corea y el 76° aniversario de la Fundación del Partido de los Trabajadores de Corea.

Esto se estaría llevando cabo en Pyongyang con un alrededor de 300 soldados y decenas de camiones fueron vistos en un campo de entrenamiento militar. Además, el estacionamiento estaba lleno de autobuses que transportaban soldados.

“Se espera que 15.000 asistan en el desfile en el día de la fundación del partido… para la propaganda interna en lugar de manifestaciones armadas externas”, aseguró una fuente en Corea del Norte.

Esta especie de “propaganda interna” es porque el Covid-19 ha azotado a su país fuertemente. Los escasos medicamentos y los hospitales con una infraestructura antiquísima han causado que varios pobladores se contagien masivamente. Los decesos van acrecentando cada vez más.

“Originalmente, con motivo del 110 aniversario del Día del Sol del 15/4 (el cumpleaños de Kim Il-Sun) el próximo año, los jefes de entrenamiento y el personal el departamento de operaciones de todo el ejército estaban reclutando agentes”, agregó.

Lo que preocupa a Corea del Sur es que hace poco ellos han reactivado su reactor nuclear. Tras haber estado desactivado por 3 años.

Por otro lado, se debe de tener en cuenta que si hay un aniversario con un 5 o un 0 del año. Ellos realizan un evento. Es por ello, que, Corte del Sur, se espera que este homenaje sea por otra causa.

Leer más en: https://elchino.pe/reactor-nuclear-de-un-submarino-encontrado-en-el-mar-de-kara/

 

La entrada Corea del Sur preocupada por el desfile militar de Corea del Norte se publicó primero en El Chino.