Super Mensajes

El debate de voto de confianza al gabinete de Guido Bellido, se suspendió hasta mañana y se retomará a partir de las 9 a.m.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió esta noche el debate sobre el pedido de confianza al Gabinete Ministerial solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Convocó a los legisladores a las 9 a.m. para continuar con la intervención de los legisladores inscritos en la lista de oradores.

Luego de seis horas del debate, la sesión se suspendió y participaron congresistas de todas las bancadas parlamentarias. Dando así, conocer su posición respecto a la política general del Gobierno expuesta por el jefe del Gabinete Ministerial.

Los voceros de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú declararon que otorgarán el voto de confianza al Gabinete Bellido, el primero de la gestión del presidente Pedro Castillo. Por otro lado, las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular señalaron que votarán en contra.

Al terminar el debate de mañana, la presidenta del Congreso pondrá a consideración del pleno el pedido de la cuestión de confianza. Según el Reglamento del Congreso, se requiere de mayoría simple para aprobar el voto de confianza, es decir, la mitad más uno del número de legisladores presentes.

Si los legisladores son 130, el número de votos requeridos sería de 66. Y por otro lado, si el Legislativo no otorga la confianza, se produce una crisis ministerial total y corresponderá que todo el Gabinete presente su renuncia.

La entrada Congreso pospone debate sobre voto de confianza hasta mañana se publicó primero en El Chino.