Super Mensajes

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP),Óscar Caipo, se pronunció tras el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien amenazó con la nacionalización del gas de Camisea.

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES EMPRESARIALES PRIVADAS SE MANIFIESTA TRAS TUIT DE GUIDO BELLIDO SOBRE GAS DE CAMISEA

En conversación con Ampliación de Noticias, Caipo expresó que es un mensaje negativo hacia las empresas y que el presidente Pedro Castillo debería de aclarar la situación más allá de una red social.

Es un mensaje muy desafortunado y muy negativo para la generación de confianza y estabilidad que requiere el país para ser invirtiendo y generar empleo”, indicó. “Si bien el presidente en otro tuit responde, creo que no es suficiente y hay que dar señales claras para ver lo que requiere el país“, agregó.

Así, el presidente de CONFIEP negó lo declarado por la vicepresidenta Dina Boluarte, quien afirmó que todo el gas de Camisea es exportado. “Hay dos lotes, el lote 88 es exclusivamente para servir al mercado interno y el otro es para exportación y los dos producen montos similares“, destacó.

Leer también [Piden investigar presunto plagio de Espinosa Saldaña]

Las expresiones de Guido Bellido provocaron una serie de críticas en contra del Ejecutivo, entre ellas la de la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, quien sostuvo que “los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización generan confusión y ahuyentan las inversiones. “Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo”, manifestó.

La entrada Confiep: “El presidente tiene que poner orden” se publicó primero en El Chino.