Cómo crear una campaña publicitaria exitosa
Sin dudas una de las actividades tendencia en la actualidad, es la de crear campañas publicitarias. Sea cual sea el medio que elijas para promocionar tu producto o lo que quieras dar a conocer, los servicios de anuncios están en pleno crecimiento y ofrecen miles de opciones interesantes. Los gigantes de las redes sociales mas […]La entrada Cómo crear una campaña publicitaria exitosa se publicó primero en El Chino.
Sin dudas una de las actividades tendencia en la actualidad, es la de crear campañas publicitarias. Sea cual sea el medio que elijas para promocionar tu producto o lo que quieras dar a conocer, los servicios de anuncios están en pleno crecimiento y ofrecen miles de opciones interesantes.
Los gigantes de las redes sociales mas utilizadas, han sido los encargados de dar el puntapié inicial para que, hoy por hoy, resulte muy sencillo y efectivo realizar campañas publicitarias en internet.
La realidad es que, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que han encontrado la mejor manera de generar ingresos con el uso masivo que la gente le da a las redes y, además, pandemia mediante, la realidad demuestra que los usuarios se han volcado a la virtualidad para prácticamente adquirir todos sus servicios y productos de consumo.
Con esta teoría no es extraño pensar la cantidad de ofertas que estas plataformas brindan a los consumidores para facilitarles la tarea de llegar con su producto a una audiencia masiva, y de paso generar interesantes ganancias para sus arcas.
Eso explicaría también la incorporación de nociones vinculadas a la publicidad y los famosos ads, en el mundo del diseño grafico y a la hora de elegir un curso de diseño queda a la vista que estas temáticas no quedan afuera.
¿Qué es una campaña publicitaria y cuáles son sus principales objetivos?
La principal misión detrás de toda campaña publicitaria, es la de dar a conocer una marca, producto o servicio a la audiencia de forma masiva.
Pero ¿cuál es la diferencia entonces, entre una campaña y una promoción o pieza publicitaria? Bueno, para que una campaña sea considerada como tal, necesita contener varias piezas, pueden estas estar pautadas en distintos medios y plataformas, pero deben estar entrelazadas y tener un mismo hilo conductor.
De esta manera entonces, se considera campaña publicitaria al conjunto de piezas publicitarias realizadas con un mismo fin y un concepto común.
Para crear una campaña exitosa es muy importante tener bien definido el concepto o mensaje que se le va a comunicar al consumidor, ya que será el disparador que potencie toda la comunicación.
El área de marketing de la empresa es la encargada de realizar los ajustes y de abordar la temática elegida y para eso cuenta con un equipo de profesionales expertos en todos los rubros que componen este departamento que es, sin dudas, uno de los más importantes de dentro de la empresa.
Lo interesante es que cuando decides tomar un curso de diseño, aprendes a manejarte como un experto dentro del área de marketing y puedes gestionar todas las áreas que componen una campaña como un verdadero profesional.
En la actualidad el mundo emprendedor ha crecido tanto, que el diseño y desarrollo de campañas publicitarias trasciende las fronteras de las corporaciones y grandes empresas, y hoy cualquiera que tenga un pequeño emprendimiento propio querrá hacerse del conocimiento para poder encarar una campaña con éxito.
Sin dudas, inscribirse en un curso de diseño, es una gran idea para quienes quieran potenciar estos saberes y ampliar sus posibilidades dentro del mundo del marketing digital.
¿Cómo desarrollar una campaña publicitaria?
Hay varias cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de comenzar a planificar una campaña publicitaria.
Si tuviéramos que definirlo en un paso a paso, diríamos que lo primero que hay que hacer es definir qué es lo que se quiere promocionar y cómo incide ese producto o servicio en el mercado, es decir, cuantas más características determinemos en base al producto, más fácil resultará armar la campaña.
Ítems importantes a evaluar:
- Si el producto es conocido o no
- Cuál es la competencia que tiene este producto
- Las características particulares del producto
- Si el mismo tiene un impacto social
- Quienes consumirían el producto (target)
Una de las cosas más importantes es que a la hora de definir objetivos estos sean claros y, sobre todo, mensurables, es decir, que podamos observar si se han cumplido según lo previsto.
Cuando tengamos definido el target, o público al que nos vamos a dirigir con nuestra campaña, podremos también definir qué medios de comunicación vamos a incluir en nuestro plan de comunicación. Ya que los vamos a elegir en base a los lugares en donde nuestra audiencia se mueva con más facilidad.
Luego vendrá el momento de planear la campaña con todos sus detalles y, por último, y una vez que haya sido aprobada por el cliente presupuesto incluido, deberás plasmar toda la información en un documento o brief, que se transformará en la hoja de ruta de tu campaña publicitaria.
Definir en una primera instancia todas estas cuestiones, facilitan la tarea de poder determinar cuál es el mejor tipo de campaña publicitaria para salir al mercado.
Tipos de campaña publicitaria
Existen diferentes vías de comunicación para salir a vender un producto o servicio, lo interesante es que para que la campaña sea exitosa, es necesario identificar cuál es la mejor manera de abordar la comunicación y para eso vamos a diferenciar cuales son los diferentes tipos de campaña posibles.
- De lanzamiento: es la más conocida y es la campaña que se realiza para lanzar una marca, un producto o un servicio.
- Electoral: muy frecuente en periodos eleccionarios donde se dan a conocer a los candidatos y las propuestas de campaña.
- Institucional: son las campañas que dan a conocer una empresa, o como su nombre lo indica, una institución. Muchas veces se utilizan reels o videos institucionales para presentar y dar a conocer la marca.
- Social: estas campañas apuntan a genera conciencia sobre alguna situación de interés público o algún evento de interés general para la población.
- De reactivación: es la campaña que pretende volver a posicionar una marca en un lugar destacado, es la que intenta re encender la chispa y el vínculo de la marca con el cliente.
- Fidelización: estas campañas generalmente sirven para ofrecer servicios exclusivos a los clientes y así reafirmar el compromiso de ellos con la empresa.
Campañas en redes sociales
Como dijimos anteriormente, otra de las formas mas usadas en la actualidad para promocionar de manera particular un emprendimiento o un perfil personal, son las ya conocidas campañas publicitarias provistas por las plataformas virtuales mas conocidas.
Hoy en día ofrecen opciones muy interesantes y relativamente económicas donde poder dar a conocer el producto o servicio que queramos promocionar y llegar al público que nosotros mismos definamos.
La posibilidad de poder definir cuestiones tales como presupuesto, tipo de público y en qué plataformas queremos publicar, hacen de esta modalidad, una gran alternativa para pequeñas y medianas empresas de llegar de forma masiva a su audiencia.
Una de las cosas más importantes que seguramente también aprenderás en un curso de diseño, es todo lo relacionado con la importancia de las imágenes dentro de las campañas en redes sociales, pero también el posicionamiento que necesariamente deberás pretender para lograr el objetivo buscado.
Las imágenes hoy son el principal atractivo de toda campaña y muchas veces comunican mas y mejor que largos textos que la gente, ya sabemos, no se detiene a leer. La inmediatez con la que se manejan hoy las redes requiere del manejo de un lenguaje directo y de un mensaje asertivo para asegurar el éxito de toda campaña.
La entrada Cómo crear una campaña publicitaria exitosa se publicó primero en El Chino.
Más de El Chino
Portada Diario El Chino (06/05/2024)
Tu diario El Chino te trae lo mejor de la información sobre temas de coyuntura a nivel nacional e internacional. Visita nuestra página web y todas nuestras redes sociales. Home https://www.facebook.com/diarioelchino/ Tweets by elchino_pe https://www.instagram.com/diarioelchino/ #diario #elchino #policiales #notic
Hernán Sifuentes hizo realidad obras que solicitaron vecinos de Tres Horizontes durante 28 años
El burgomaestre resaltó su compromiso de continuar trabajando en favor de sus vecinos para entregarles nuevos proyectos En el mes del 74 aniversario del distrito de San Martín de Porres, el alcalde Hernán Sifuentes entregó una nueva obra que garantizará la mejor calidad de vida de los vecinos. Se trata de la inauguración de ocho […]
Portada Diario El Chino (05/05/2024)
Tu diario El Chino te trae lo mejor de la información sobre temas de coyuntura a nivel nacional e internacional. Visita nuestra página web y todas nuestras redes sociales. Home https://www.facebook.com/diarioelchino/ Tweets by elchino_pe https://www.instagram.com/diarioelchino/ #diario #elchino #policiales #notic
Mire su DNI para que sepan en qué fechas presentar su solicitud
ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE LOS FONDOS DE PENSIONES PUBLICÓ EL CRONOGRAMA OFICIAL Inmediatamente después de la publicación del reglamento de la SBS, que señala el procedimiento operativo y las fechas para el retiro de los aportes AFP, la Asociación de Administradoras Privadas de los Fondos de Pensiones ha publicado el cronograma oficial. Con esto, […]
Aprueban procedimiento para que retiren hasta S/ 20,600 de su AFP
SBS PUBLICÓ PROCESO PARA EL SÉPTIMO RETIRO, CUYO PRIMER DESEMBOLSO SERÁ DESDE EL 14 DE JUNIO La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó ayer el procedimiento operativo para el retiro extraordinario y facultativo de fondos en el Sistema Privado de Pensiones de todos los afiliados de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT),es […]
Dina Boluarte: El pueblo le da la espalda a presidenta
APENAS CUENTA CON UN 9% DE RESPALDO, SEGÚN IPSOS APOYO Es el peor registro que ha podido obtener un presidente peruano en 17 meses de gestión. De acuerdo a la última encuesta de la empresa Ipsos Apoyo, la presidenta Dina Boluarte acaba de superar un malísimo registro. La jefa de Estado cuenta con tal solo […]
Darwin Espinoza “Hay congresistas homosexuales que contratan a sus maridos”
PARLAMENTARIO DARWIN ESPINOZA ARREMETE CONTRA SUS COLEGAS TRAS ESCÁNDALO CON AMANTE Denuncia que parlamentarios gastan en viajes con sus parejas y nadie dice nada. Confirmó romance con Stephanía Cuya. “Fue del momento”, dijo. En su intento por salvar la poca honorabilidad que le queda, el aún congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, enfiló sus baterías y […]
Portada Diario El Chino (04/05/2024)
Tu diario El Chino te trae lo mejor de la información sobre temas de coyuntura a nivel nacional e internacional. Visita nuestra página web y todas nuestras redes sociales. https://www.facebook.com/diarioelchino/ https://www.instagram.com/diarioelchino/ #diario #elchino #policiales #noticia
Peruanos gastan S/ 1,500 comprando medicamentos
DEBIDO A LA ESCASEZ DE MEDICINAS EN HOSPITALES PÚBLICOS Y SEGUROS INSUFICIENTES Los más afectados son las familias de escasos recursos y diagnosticados con enfermedades crónicas o raras Las familias en Perú destinan, en promedio, anualmente 1,500 soles a la compra de productos farmacéuticos, un dato extraído de una investigación realizada por Rafael Cortez, […]
Más de 5 millones de trabajadores podrán retirar el 100% de su CTS
PLENO DEL CONGRESO APROBÓ LA LEY QUE AUTORIZA DISPONER DE SUS DEPÓSITOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2024 El pleno del Congreso aprobó por mayoría autorizar de manera extraordinaria a disponer libremente del 100% de los depósitos por Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de 2024. La norma, que […]
Más vistos
Fallece exvoleibolista Milagros Cámere a los 51 años
La Federación Peruana de Voleibol comunicó el fallecimiento de la exvoleibolista Milagros Cámere, quien integró la selección nacional de dicha disciplina deportiva, a la edad de 51 años.
Muere a los 51 años Milagros Cámere, exvoleibolista y capitana de la selección peruana
Milagros Cámere Puga, exvoleibolista y capitana de la selección peruana, falleció este domingo 5 de mayo a los 51 años, informó la Federación Peruana de Vóleibol a través de un comunicado difundido en Facebook. De igual modo, el Comité Olímpico Peruano expresó su pesar por el fallecimiento de la también conocida como «zurda de plata«. […]
Zambrano: “La Libertadores es más exigente, no podemos fallar”
Tras la victoria ante UTC , Carlos Zambrano mencionó que ahora están enfocados en el encuentro frente a Cerro Porteño por la Libertadores. Alianza Lima llega con un impulso importante tras la victoria por 1-0 sobre UTC en la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, con Hernán Barcos como autor del […]
En un partidazo, Melgar venció 2-1 a Sport Boys y recuperó el tercer lugar de la Liga 1
Con goles de Kenji Cabrera y Bernardo Cuesta, Melgar venció 2-1 a Sport Boys y recuperó el tercer lugar del Torneo Apertura.
OMS: “extremadamente preocupada” por posible operación a gran escala contra Gaza
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró este viernes “extremadamente preocupada” por los planes israelíes de intervenir militarmente a gran escala en Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza, donde 1,2 millones de palestinos se hacinan, muchos tras huir de meses de hostilidades más al norte. Una operación así “empeoraría […]
Milagros Cámere, exvoleibolista de la selección peruana, murió a los 51 años
Milagros Cámere visitó la blanquirroja en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y y de 2000 en Sydney.
Se despidió con derrota: Perú cayó 2-0 ante Brasil en la última fecha del Sudamericano Femenino Sub 20
La Selección Peruana cayó 2-0 ante Brasil en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20 y no pudo clasificar al mundial de la categoría.
Horacio Benincasa sobre la depresión: “Convivimos con el error y la crítica, pero no la mala leche”
El defensor peruano reflexionó sobre una grave problemática social.