Super Mensajes

Con el objetivo de que los colegios públicos y privados del Perú demuestren que cumplen con las condiciones mínimas de calidad para su funcionamiento, deberán atravesar por un proceso de licenciamiento del Ministerio de Educación (Minedu).  Los planteles tendrán tres años para adecuarse, cabe resaltar que este es uno de los principales desafíos que establecerá el reglamento de la Ley de Instituciones Educativas de la Educación Básica Regular.

MINEDU BUSCA ERRADICAR LOS COLEGIOS INFORMALES O DE BAJA CALIDAD

El espíritu no es cerrar escuelas. Este reglamento, además de regular la oferta privada que ha crecido de manera muy explosiva y que ha generado mucha heterogeneidad, busca trabajar con algunos indicadores. La idea es tratar de ofrecerles herramientas a los padres y los promotores de las escuelas para que tengan las mismas reglas”, manifestó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Serán seis las nuevas exigencias a las que deberán alinearse los colegios, estos estarán relacionados con su infraestructura y mobiliario; su gestión institucional y pedagógica; su previsión económica y financiera; su personal directivo y docente capacitado; y sus servicios complementarios (bibliotecas y espacios de recreación y de deporte). El fin es que no existan más colegios informales o de baja calidad.

Leer también [Jóvenes reciben latigazos por incumplir toque de queda]

Las nuevas escuelas privadas no podrán abrir si es que no cumplen las condiciones, y las que ya existen van a tener este periodo de tres años de adecuación que pueden ser ampliados por dos años más si es que el Minedu lo evalúa”, dijo por su parte la directora general de Calidad de la Gestión Escolar, Mariela Zapata.

La entrada Colegios serán sometidos a licenciamiento se publicó primero en El Chino.