Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • CMP pide a la ciudadanía acceder a vacunación COVID-19

CMP pide a la ciudadanía acceder a vacunación COVID-19

El Colegio Médico del Perú (CMP) a través de un comunicado, instó a la población a continuar vacunándose contra el coronavirus con las dosis disponibles, sin estar esperando ser inmunizados con las vacunadas de un laboratorio de su preferencia, pues el CMP remarca que todas son avaladas internacionalmente por la ciencia y la Organización Mundial de la Salud. En ese sentido, señaló que “la mejor vacuna es la que llega al hombro”.

REMARCAN QUE TODAS SON AVALADAS INTERNACIONALMENTE POR LA CIENCIA Y LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.

La población debe acudir a recibir las vacunas disponibles en el país, como de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y otras que puedan ser adquiridas en el escaso mercado mundial. La ciencia viene demostrando que todas las vacunas aprobadas (por la Organización Mundial de la Salud) cumplen un valioso rol para salvar vidas”.

Leer también [Gobierno firmó acuerdo para la adquisición de la vacuna Sputnik V]

De igual manera, resaltó que se viene registrando una disminución de mortalidad en los vacunados, así como también una reducción en los casos graves, por lo que pidió a la población a recibir sus dos dosis para lograr esa protección contra la COVID-19 y sus variantes.

Finalmente, el gremio se refirió una vez más a la necesidad de que el personal de salud reciba una tercera dosis de refuerzo, pese a que aún no hay un sustento científico para ello.  En esa línea, aclararon que esta tercera inoculación no desmiente la efectividad de Sinopharm, sino que, debido a la carga viral a la que se enfrenta el personal, consideran pertinente otra dosis.

La entrada CMP pide a la ciudadanía acceder a vacunación COVID-19 se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia