Super Mensajes

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Raúl Urquizo, anunció ayer que el gremio está exigiendo la renuncia inmediata del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, por no tener las competencias mínimas para ocupar y desempeñarse en el cargo.

EL DECANO DEL CMP SOSTUVO QUE EL PEDIDO SE HACE TRAS INVESTIGAR LOS CUESTIONAMIENTOS EN CONTRA DEL MINISTRO

Urquizo dijo que este pedido ha sido un acuerdo del CMP, luego de recoger información sobre todos los cuestionamientos al nuevo ministro. Entre estos, se encontró que “promocionaba productos sin ninguna base científica” y practicaba “publicidad engañosa” por brindar servicios de obstetra sin tener la especialidad.

Leer también [Cevallos preocupado por antecedentes de Condori]

Hemos recabado información en el transcurso del día (de ayer) […] las evidencias han sido bastante severas”, dijo en una entrevista con RPP Noticias.

De esta forma, el decano del CMP dijo esperar que el presidente Pedro Castillo tome nota de su pedido porque “no podemos aceptar una persona sin las condiciones mínimas” para enfrentar la actual tercera ola de la pandemia de la COVID-19.

Del mismo modo, señaló que esto “no tiene nada que ver” con “el color político” del ministro, quien es militante de Perú Libre y cercano de Vladimir Cerrón, sino que se trata de una preocupación por la gestión en el sector Salud.

Es una irresponsabilidad poner a una persona sin las competencias […] no es aceptable que en plena tercera ola se haga un cambio en el ministerio de Salud”, dijo.

Finalmente, el colegio profesional también hizo un pronunciamiento público pidiendo lo mismo: la renuncia del actual ministro.

La entrada CMP exige renuncia inmediata del Ministro de Salud se publicó primero en El Chino.