Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó al exministro del Interior Mariano González para tomar su declaración por los hechos relatados que configurarían presuntos acto La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó al exministro del Interior Mariano González para tomar su declaración por los hechos relatados que configurarían presuntos actos delictivos, tras su salida del cargo.

LA FISCAL DE LA NACIÓN CITÓ A MARIANO GONZÁLEZ, PARA QUE CUENTE LOS PRESUNTOS ACTOS DELICTIVOS COMETIDOS POR EL MANDATARIO

El saliente ministro González señaló que acudiría a la citación formulada por el Ministerio Público, así como a las propuestas por el Congreso para dar a conocer su versión de los hechos.

Leer también [No pedirá confianza]

El saliente ministro González señaló que acudiría a la citación formulada por el Ministerio Público, así como a las propuestas por el Congreso para dar a conocer su versión de los hechos.

Como es de conocimiento público, la noche del martes juró como nuevo ministro del Interior Willy Huerta, tras agradecerse los servicios prestados por González.

Precisamente, después de conocer la noticia, González dijo tener la “convicción” de que su salida se debía a la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto.

En esa línea pidió garantías para el equipo especial de la PNP y que estará pendiente de que no ocurra nada contra los miembros. “Creo que el señor Castillo obstruye a la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer”, mencionó Mariano González.

Se fue Jefe de la Dirección de Inteligencia

Lealtad y respeto. Luego de la escandalosa remoción del ahora exministro del Interior, Mariano González, el general PNP, César Manuel Vallejos Mori, presentó su renuncia irrevocable al cargo de director general, cargo al que fue asignado apenas hace una semana.

A través de una carta remitida al nuevo titular del MININTER, Willy Huerta Olivas, Vallejos señaló que su decisión radica en “principios éticos- morales” y “total respaldo a intenciones de carácter democrático”.

Leer también [Se anuncia recolección de firmas para debatir vacancia de Castillo]

Asimismo, el general en retiro calificó como “lamentable esta desatinada decisión” de Pedro Castillo de remover a González “sin justificación de valor alguno”.

Como se recuerda, el jefe de Estado retiró a González del Ministerio del Interior tras su decisión de nombrar a un equipo especial que apoye la labor de la fiscal Marita Barreto en su lucha contra la corrupción en el poder y de realizar varios cambios en el sector para buscar a los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo.

La entrada Citan a exministro del Interior tras declaraciones contra Castillo se publicó primero en El Chino.