Super Mensajes

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a la presidenta de la república, Dina Boluarte, a dar su declaración en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por las muertes ocurridas en las protestas contra su Gobierno y el Congreso.

DINA BOLUARTE, DEBERÁ DECLARAR SOBRE MUERTES EN PROTESTAS MAÑANA MARTES 7 DE MARZO.

Según confirmó Kelly Montenegro, abogada de la jefa de Estado, a un medio local, la presidenta fue citada para mañana martes, 7 de marzo, en la sede de la Fiscalía en el Centro de Lima.

“Si la Fiscalía lo dispone de esta manera, nosotros vamos a cumplir con todo lo que disponga el Ministerio Público”, indicó al referido medio.

Además, señaló que están “allanados al cien por ciento a lo que disponga el competente, que en este caso es la Fiscal de la Nación”.

“Nunca ha habido intención de querer, digamos, entorpecer u obstaculizar el trabajo que realiza la Fiscalía de la Nación. Jamás”, sostuvo la abogada, quien agregó que hoy (ayer),domingo, se reuniría con la mandataria para coordinar aspectos legales de su defensa.

Cabe señalar que la mandataria, el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro del Interior, Víctor Rojas; y el ministro de Defensa, Jorge Chávez, son investigados por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

Leer también [Martín Vizcarra no descarta postular a la Presidencia]

En este proceso también se ha incluido a Pedro Ángulo, en su condición de expresidente del Consejo de Ministros; y César Cervantes, extitular del Interior. Esto debido a que formaban parte del gobierno durante las manifestaciones que iniciaron el pasado 7 de diciembre. La investigación fiscal fue dispuesta desde el 10 de enero pasado.

La entrada Citada por la Fiscal de la Nación se publicó primero en El Chino.