Super Mensajes

Buena noticia, el vecino país de Chile ha mostrado una vez más sus ganas de ayudar al Perú en el control de la pandemia del coronavirus. En un inicio, el país sureño dispuso donar semanalmente 40 toneladas de oxígeno semanal, ahora  el ministro de Bienes Nacionales de Chile, Julio Isamit, dio a conocer que están dispuestos a colaborar con nuestro país para desarrollar una plataforma de seguimiento de casos COVID-19, similar a la Plataforma territorial que ya se implementa en la nación del sur.

HERRAMIENTA DIGITAL SERVIRÍA PARA MONITOREAR TODOS LOS CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS EN CADA ZONA DEL PAÍS

El viernes pasado tuvimos una reunión con el embajador de Perú en Chile, para que podamos colaborar en el desarrollo de una plataforma equivalente a la Plataforma territorial. Es una plataforma replicable, fácil y gratuita para la ciudadanía”, aseguró.

Asimismo, el funcionario mapochino hizo la precisión de que esta plataforma sirve para monitorear todos los casos activos de coronavirus en cada zona del país, lo que les permite tomar mejores decisiones desde el Ejecutivo, como cuarentenas focalizadas. Además contó que esta herramienta es útil para los ciudadanos, ya que pueden ubicar los centros de vacunación más cercanos; y que actualmente más de 5 millones de personas la utilizan. Contando la experiencia de Chile, dijo se realizan 60 mil pruebas PCR diarias y todos los datos son incorporados rápidamente en la plataforma.

La entrada Chile ofrece colaborar en una plataforma de seguimiento de casos covid se publicó primero en El Chino.