Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Castillo responderá por ascensos en las FF.AA

Luego de que se le reprograme la citación, el presidente de la República, Pedro Castillo, será interrogado este martes 28 de diciembre por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Esta diligencia se realizará en Palacio de Gobierno.

PRESIDENTE SE PRESENTARÁ ANTE LA FISCAL DE LA NACIÓN POR PRESUNTAS PRESIONES EN EL PROCESO DE ASCENSO

Allí, el jefe de Estado responderá las interrogantes ante las presuntas presiones por parte del Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Esta diligencia se realiza como parte de la investigación que la Fiscal de la Nación abrió el pasado 11 de noviembre contra el hoy exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

Como se recuerda, el mandatario Pedro Castillo fue citado inicialmente para el 14 de diciembre, sin embargo, a través de un oficio, solicitó la reprogramación por única vez.

Leer también [Revelan maniobras para evitar la vacancia de Pedro Castillo]

Abogado lo niega todo

Por su parte, Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, se refirió a la reunión que mantendrá el mandatario con la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, hoy martes en torno a los ascensos irregulares dentro de las Fuerzas Armadas.

“El general Vizcarra, una vez que les lleva los documentos, el presidente pregunta, luego él lo firma y se publica en El Peruano la lista, tal cual fue traída del Ministerio de Defensa y fue aprobada. No se ha quitado, puesto a alguien o favorecido. Lo único que hizo el presidente fue preguntar, sin ánimos de cambiar o querer alterar lo decidido”, explicó en RPP.

El abogado aclaró que la conversación entre el mandatario y el general en retiro, José Vizcarra, sí existió, pero aclaró que no hubo “presión” para realizar algún cambio, puesto que ya se había tenido una decisión el Consejo de la Junta de Oficiales.

La entrada Castillo responderá por ascensos en las FF.AA se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia