Super Mensajes

La administración de Biden comienza a remover a los nombrados por Trump de los consejos de las academias militares

 

La administración de Biden buscaba asegurarse de que los miembros de la junta estuvieran “calificados para servir” y alineados con los valores del presidente, comentó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

El miércoles, el presidente Joe Biden pidió a 18 miembros de las juntas de la academia de servicio, muchos nombrados durante los últimos días de la administración Trump, que renunciaran a sus cargos, lo que provocó la indignación de los leales al expresidente.

Cathy Russell, directora de la Oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca, envió cartas a 18 personas nombradas en las juntas de visitantes de la Academia de la Fuerza Aérea, la Academia Militar y la Academia Naval pidiéndoles que renuncien antes del cierre de operaciones el miércoles o enfrentar el despido.

Entre los expulsados ​​de Biden se encuentran algunos funcionarios de la administración de Trump de alto perfil, incluida la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway, el secretario de prensa Sean Spicer, el asesor de seguridad nacional HR McMaster y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que se pidió a los exfuncionarios de Trump que renunciaran o se enfrentaran al despido. No quedó claro de inmediato si alguno de los solicitados a presentar sus renuncias lo hizo antes de la fecha límite de la 6 pm establecida por la Casa Blanca.

“Dejaré que otros evalúen si creen que Kellyanne Conway y Sean Spicer y otros estaban calificados, o no eran políticos, para servir en estas juntas”, comentó Psaki. “Pero los requisitos de calificación del presidente no son el registro de su partido. Son si está calificado para servir y si está alineado con los valores de esta administración”, agregó.

Ante el ultimátum que organizaron los simpatizantes de Biden, muchos no respondieron tan bien como ellos esperaban. Conway respondió fríamente “No voy a renunciar, pero tú deberías”.

Otras personas designadas por Trump se mostraron igualmente desafiantes. Vought también se negó a renunciar como miembro de la Junta de Visitantes de la Academia Naval de Estados Unidos, y señaló en Twitter que los miembros cumplen mandatos de tres años. Fue nombrado miembro de la junta en diciembre.

La entrada Casa Blanca: Personas que puso Trump, serán removidas se publicó primero en El Chino.