Super Mensajes

Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) montó un operativo con las Fuerzas Armadas para capturar a un terrorista miembro de Sendero Luminoso. Cristian Samaniego sería uno de los que participaron en la masacre contra 16 personas en San Miguel del Ene, provincia de Satipo, Junín (Vraem).

DELINCUENTE DE SENDERO LUMINOSO ES SEÑALADO DE SER EL “ENLACE Y PROVEEDOR” DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

El sujeto, quien lleva los alias de “Cris” o “Daniel”, fue detenido el pasado 15 de noviembre en el distrito capitalino de La Victoria luego de una labor exhaustiva de inteligencia de las autoridades en el marco de su plan “Cristal 2021” que ejecutaron para investigar la matanza del último 23 de mayo.

Leer también [SJL: Joven es asesinado por presuntos sicarios]

Los oficiales inspeccionaron las pertenencias del hombre y se le encontró celulares, USB, documentos y equipos de radio que habría adquirido en Lima para llevarlos a provincia. Todo quedó incautado para ser analizado y conocer si se comunicó con otros presuntos involucrados en los asesinatos.

Hemos dado un importante golpe a los remanentes del terrorismo con la captura de Cristian Samaniego, quien sería un importante enlace y proveedor de la organización subversiva”, manifestó el ministro el Interior, Avelino Guillén, según lo expresado por la cartera en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la Dircote reafirmó su compromiso de esclarecer lo sucedido en Junín y detener a los responsables que conmocionaron al país. Aquel día, los asesinos dejaron volantes en el que precisan que llaman a “limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

La entrada Capturan a terrorista de matanza en Satipo se publicó primero en El Chino.