Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Capturan a pareja de extranjeros que explotaba sexualmente a mujeres

Capturan a pareja de extranjeros que explotaba sexualmente a mujeres

Una pareja de ciudadanos venezolanos fueron capturados en Lima por agentes de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. Los extranjeros son acusados de formar parte de jna banda criminal que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres de Venezuela. Dos de las víctimas, de 18 y 20 años, fueron rescatadas y revelaron los abusos a los que eran sometidas.

VENEZOLANOS ENGAÑABAN A SUS VÍCTIMAS OFRECIÉNDOLES TRABAJOS EN LIMA

Según relataron, ambas fueron traídas al Perú con engaños, pues les prometieron un trabajo digno con buen sueldo. Una de ellas llegó hace nueves meses. La otra recién el mes pasado. Una vez en la capital, fueron trasladadas a una vivienda, donde les quitaron sus documentos y les indicaron que habían contraído una deuda de 5.000 y 15.000 soles, respectivamente.

Asimismo, les dijeron que tenían que cubrir esas deudas y, para ello, las iban a explotar sexualmente. Las amenazaron con tomar represalias contra sus familiares si se negaban. Los detenidos fueron identificados como Pablo Ramón Córdova Figueroa y Hillary Fabiana Perdomo Barrios, ambos de 23 años.

Leer también [Comando burla seguridad y logra robo histórico de oro y plata en México]

Denuncia anónima

Según se pudo conocer, el servicio de guardia de la Dirctptim recibió una llamada anónima a través de la cual brindaron información sobre una red de tratantes que estaba explotando sexualmente a dos mujeres venezolanas. Los integrantes de la banda ‘Los Tratantes de Maracaibo’ operaban entre los jirones Zepita, Cañete y Larrabure, en el Cercado de Lima.

Cuando los efectivos llegaron a la cuadra 7 de la av. Alfonso Ugarte, en la intersección con los jirones Cañete, Zepita y Larrabure; observaron a Zuleisis y a Yennifer en situación vulnerable. Ellas señalaron que fueron traídas de Venezuela por Hillary y Pablo bajo falsas promesas de trabajo, pagándoles todos los gastos de traslado, alimentación, vestido y otros. Ellas fueron obligadas a pagar 500 soles diarios hasta saldar sus deudas por los gastos de traslado y acogida.

Leer también [Crece la tensión entre Taiwán y China por derechos sobre aguas internacionales]

La pareja de explotadores fue arrestada en el inmueble ubicado en Mz. C, lote 11-Dpto. 301-Pro Vivienda Residencial Santa María del Naranjal-San Martín de Porres-Lima, indicó por su parte el coronel Manuel Díaz Barco, al mando del operativo.

La entrada Capturan a pareja de extranjeros que explotaba sexualmente a mujeres se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia