Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Bono Yanapay: sepa qué hacer si fue víctima de los ciberdelincuentes

Bono Yanapay: sepa qué hacer si fue víctima de los ciberdelincuentes

El Banco de la Nación (BN) ha alertado a sus clientes y usuarios sobre el incremento de casos de ciberdelincuencia, más aún ahora que está en proceso de entrega del Bono Yanapay Perú.

AL SER LAS OPERACIONES EN LÍNEA ES MEJOR ACTUAR RÁPIDAMENTE, ACONSEJA ESPECIALISTA

El subgerente macrorregional de Lima de la entidad bancaria, Manuel Silva, advirtió que son dos las modalidades más comunes. Los mensajes de texto donde los invitan a seguir un link falso y las llamadas que piden hacer un abono para destrabar un supuesto beneficio.

En estos casos se sugiere eliminar el texto y colgar la llamada para evitar que le roben sus fondos, sugirió en el programa Andina al Día del Canal Andina Online.

Leer también [Pánico en el gobierno de Pedro Castillo]

Bloqueo de transferencia 

Pero si usted ya hizo el abono que le pidieron los ciberdelincuentes, Silva recomendó que vaya inmediatamente a la agencia más cercana para gestionar el bloqueo de esa transferencia.

No obstante, explicó que como estas operaciones son en línea lo más recomendable es actuar rápido.

Si nos demoramos, lo más probable es que esos fondos ya hayan sido retirados por los delincuentes. Esa es una situación lamentable que justamente buscamos evitar con esta campaña ‘Alto al Fraude’ del Banco de la Nación”, aseveró.

Aumentan los casos 

A pesar de ello, Silva lamentó que ese tipo de casos se haya incrementado en las últimas semanas.

Por esta razón, dijo que se está reforzando la campaña ‘Alto al Fraude’ en todos los medios disponibles. También se están apoyando en la difusión de vídeos cortos en los que se explican al detalle las modalidades de estafa usados por los ciberdelincuentes.

Lamentablemente la tecnología también avanza para el mal. En el mercado se venden bases de datos y mediante robots se envían mensajes de texto en forma masiva”, advirtió Silva.

Señaló que esta alerta es más que oportuna ahora que se inicia la entrega del Bono Yanapay al Grupo 2, en el que están incluidos los beneficiarios que tienen cuenta bancaria, billeteras digitales o tienen descargada la banca celular.

“Allí se incrementa el número de posibles víctimas de estos ciberdelincuentes. Hay que estar alertas”, aseveró.

La entrada Bono Yanapay: sepa qué hacer si fue víctima de los ciberdelincuentes se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia