Super Mensajes

Con bloqueo de carreteras, que incluyó el puente Tumbes (principal vía de ingreso a la ciudad),se inició el martes, el primer día de paro en las regiones de Piuray Tumbes, en demanda de mayores recursos para la atención de las emergencias ocasionadas por las lluvias intensas.

POBLADORES DE PIURA Y TUMBES  PIDEN AL GOBIERNO ATENDER LAS EMERGENCIAS

La medida de fuerza se acata de manera pacífica, salvo el bloqueo de carreteras y toma de puentes, pero dejando el pase libre para las ambulancias que trasladan personas que necesitan atención médica urgente.

El fiscal de Prevención del Delito en Tumbes, Javier Cobeñas, quién estuvo recorriendo los diversos puntos de mayor incidencia, confirmó que el paro se realiza de manera pacífica y que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) están en alerta en lugares específicos para evitar actos de violencia.

El gobernador regional Segismundo Cruces Ordinola, uno de los promotores del paro, dijo que la demanda es por mayores recursos para atender las emergencias y prepararse para la probable presencia del Fenómeno El Niño el próximo año.  Tras afirmar que desde el año 1998 no se ha invertido en Tumbes, indicó que se requieren unos 1,750 millones de soles a ser repartidos en las tres provincias de la región,

En tanto, en Piura se registró el bloqueo de varios puentes y varios tramos de la carretera Panamericana Norte en ambos carriles para impedir el tránsito de vehículos.

Leer también [Río Chira inunda carreteras y arrasa 300 hectáreas de plátano]

La Dirección Regional de Educación decidió suspender las clases presenciales en salvaguarda la seguridad e integridad física de alumnos, profesores y personal administrativo educativo y pasar a la modalidad de distancia como se hacía durante la pandemia.

Los reportes refieren que diversas asociaciones de mototaxistas y de transportes se han plegado al paro en tanto diversos mercados estuvieron cerrados. La carretera que une Chulucanas con Piura permanece bloqueada, donde los manifestantes exigen mayor atención por parte del Gobierno central, tras las intensas lluvias que continúan en la región.

La entrada Bloquean carreteras para exigir mayores recursos por lluvias torrenciales se publicó primero en El Chino.