Super Mensajes

La sesión con ejecutivos de compañías como Disney y Microsoft tuvo como objetivo promover la rápida adopción de vacunas.

 

El presidente Bidense reunió con líderes empresariales de Disney, Microsoft, Walgreens y otras grandes empresas el miércolespara discutir los mandatos de la vacuna contra el coronavirus mientras el sector privado lidia con los esfuerzos de su administración para obligar a las empresas medianas y grandes a hacer que las vacunas sean obligatorias para sus trabajadores.

Con la variante Delta impulsando un aumento en las hospitalizaciones y muertes por infecciones por coronavirus, la medida de Biden impone a las empresas la responsabilidad de ayudar a contener la propagación del virus.

Los mandatos planeados, que afectarían aproximadamente a dos tercios de la fuerza laboral estadounidense, marcan la intervención gubernamental más extensa en las empresas privadas y las prácticas de los empleadores desde que comenzó la pandemia.

“Las vacunas significan menos infecciones, hospitalizaciones y muertes y, a su vez, significa una economía más fuerte”, comentó Biden a los líderes empresariales. “Creo que todos deberían unirse a mí hoy, y espero trabajar juntos para vencer esta pandemia y mantener el crecimiento de nuestra economía”.

El requisito, que aún está siendo desarrollado por el Departamento de Trabajo, se aplicaría a las empresas con 100 o más trabajadores, que deberían estar completamente vacunados o mostrar un resultado negativo en la prueba al menos una vez a la semana.

Las empresas que no cumplan con el mandato se arriesgarían a recibir multas de hasta 14.000 dólares por infracción. También se requeriría que las empresas dieran a los trabajadores tiempo libre remunerado para vacunarse.

“Los requisitos de vacunas funcionan y más empresas los están instituyendo, incluso Fox News los exige”, agregó Biden. “No estoy bromeando cuando digo eso, pero es interesante que hayan dado un paso al frente y lo hayan hecho también”.

La reunión se produjo cuando Biden busca demostrar que sus acciones cuentan con el apoyo de algunas de las empresas más grandes del país, y dejar de lado las críticas de los republicanos de que los mandatos son una extralimitación ejecutiva.

Muchos líderes republicanos se han resistido a las medidas de Biden, alegando que las acciones son inconstitucionales y suponen una carga indebida para las empresas. Durante el fin de semana, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.),declaró en Twitter que “NO debería haber MANDATOS DE VACUNAS”.

Leer más en: https://elchino.pe/essalud-detecta-presuntas-irregularidades-en-compras-y-contrataciones/

La entrada Biden se reúne con líderes empresariales sobre las vacunas se publicó primero en El Chino.