Super Mensajes

La expresidenta del Consejo de Ministros y actual congresista, Betssy Chávez, aseguró que no tiene planeado fugarse del país, luego que solicitara el retiro de su protección personal y seguridad del Estado, el pasado 9 de marzo.

EXPREMIER SOLICITÓ EL RETIRO DE SU PROTECCIÓN PERSONAL Y SEGURIDAD DEL ESTADO

En breves declaraciones a la prensa, a la salida de su vivienda ubicada en el distrito de Magdalena, la parlamentaria comentó que pidió licencia en el Congreso por una enfermedad que padece, sin embargo, no especificó de qué se trataba.

[¿Planea fugarse del país?] No, me estoy yendo al ministerio […]. Ayer estuve mal de salud, presenté el documento a Oficialía Mayor [del Congreso]“, respondió en breves declaraciones a la prensa, a la salida de su vivienda.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó acusar constitucionalmente a Betssy Chávez juntos a los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, ante su supuesta participación en el discurso de golpe de Estado de Pedro Castillo.

Leer también [Se eligió al representante de las universidades privadas ante la Sunedu]

Si los parlamentarios aprueban dicha medida en las dos instancias mencionadas, el expediente será enviado a la Fiscalía de la Nación, con el fin de que las autoridades de dicho organismo continúen con las indagaciones y puedan verificar la información obtenida por las autoridades del Congreso.

Mientras dura el proceso de revisión del informe, el grupo de trabajo aprobó la suspensión de los legisladores Betssy Chávez y Roberto Sánchez, exfuncionarios durante el Gobierno de Castillo Terrones.

La entrada Betssy Chávez jura que no fugará del país se publicó primero en El Chino.