Super Mensajes

Tras revelarse que seis requisitoriados fueron vacunados contra el COVID-19 en el país y no fueron detenidos, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Salud (Minsa) implementarán una base de datos conjunta con el objetivo de arrestar a los beneficiados de la lista de “los más buscados”.

CORONEL QUE PERMITIÓ ACTOS DE VIOLACIÓN CONTRA UNA ESTUDIANTE RECIBIÓ LAS VACUNAS PARA PREVENIR EL SARS-COV-2 Y SIGUE PRÓFUGO

Queremos decir que las instituciones están implementado tecnologías, se tiene que hacer un convenio para articular un sistema de base de datos a fin de que nos dé una alerta como en el aeropuerto”, expresó el comandante general de la PNP, César Cervantes, sobre la situación.

Leer también [Deudos de fallecidos en marchas de noviembre y diciembre del 2020 recibirán S/40 000]

Entre los pedidos por la justicia que recibieron las dos dosis figura el coronel Julio Alberto Rodríguez Córdova, quien fue denunciado por “permitir, alentar y dirigir actos de violación sexual contra una estudiante de la Cantuta”, en 1992. Fue pinchado en dos clínicas de la capital y sigue desaparecido.

César Augusto Vela Mejía se apropió de 120 mil dólares con la venta de unos buses en Arequipa que nunca entregó a los compradores. Desde el 2017 se encuentra requisitoriado por el delito de estafa agravada y fue inoculado en un vacunatorio del distrito de Ventanilla, Callao.

Otro que ya está inmunizado contra el coronavirus es José Román Saavedra. Acudió a un centro de Lambayeque pese a que es buscado por matar a un compañero de trabajo en 2017 rompiéndole 15 costillas, en Arequipa. Estuvo con prisión preventiva, le dieron comparecencia restringida y se espumó.

La entrada Base de datos permitirá capturar a requisitoriados vacunados se publicó primero en El Chino.