Super Mensajes

A través del Decreto de Urgencia N° 009-2022, el Gobierno Central estableció diversas medidas excepcionales y temporales para garantizar la atención integral en salud en respuesta a la emergencia sanitaria por la COVID-19. Entre las principales, se asignan los recursos para financiar la continuidad del personal CAS COVID, necesario para mantener la capacidad operativa del sistema de salud en todos los niveles de atención.

EL GOBIERNO CENTRAL TRANSFIRIÓ RECURSOS AL MINSA PARA FINANCIAR LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL HASTA EL 30 DE JUNIO

A través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),se autoriza una transferencia para el año fiscal 2022, hasta por la suma de S/ 469 544 557 00 a favor del Ministerio de Salud (Minsa),del Instituto Nacional de Salud (INS),del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y de las unidades ejecutoras de Salud de los Gobiernos regionales. Con este presupuesto, se financia la contratación del personal CAS COVID, del 30 de abril hasta el 30 de junio de 2022.

Es así que esta partida permitirá fortalecer y garantizar la sostenibilidad de acciones orientadas a una respuesta sanitaria oportuna y efectiva frente a la pandemia consistentes en: oferta de servicios de salud para la atención de casos sospechosos y confirmados en los establecimientos de salud de los tres niveles de atención; los centros de aislamiento y atención temporal y los centros de oxigenoterapia temporal.

Leer también [Contraloría alerta sobre irregularidades en obra en Ica]

Además, de los puntos y brigadas de vacunación; los equipos de intervención integral; las brigadas de intervención en comunidades indígenas; la Red Nacional de Laboratorios en Salud Pública de las Direcciones Regionales de Salud y Gerencias Regionales de Salud; el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica; el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y Telemedicina; la coordinación nacional de las estrategias implementadas para contención y mitigación de la progresión de la pandemia y el monitoreo de las macroregiones.

La entrada Aseguran continuidad del personal CAS COVID se publicó primero en El Chino.