Super Mensajes

Un comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP),quedó gravemente herido de bala, luego de evitar el robo de su vehículo y defender a su familia de dos avezados delincuentes. El frustrado robo fue captado por las cámaras de seguridad del distrito de Comas.

COMANDANTE SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE AL SER ALCANZADO POR BALAS EN LA CABEZA Y EL PECHO

Todo sucedió en el jirón 8 de marzo, el comandante identificado como, Domingo Salazar Durán, quien iba de civil, se movilizaba junto a su esposa e hijos. De acuerdo a los vecinos, el comandante PNP no es residente de la zona y había acudido a la zona a visitar a un profesor de danza de sus hijos.

En el video, dos delincuentes abren la puerta del conductor y apuntan a su objetivo. Al verse en esta situación, Salazar Durán atinó a hacer uso de su arma reglamentaria contra los delincuentes y se desató una balacera.

Salazar Durand fue alcanzado por una bala a la altura de la cabeza y dos en el estómago. Al oír los disparos, los vecinos salieron de sus viviendas a ayudar al herido. Por su parte, los hampones huyeron a bordo de una miniván que los esperaba a unos metros. Peritos de criminalística llegaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones del caso.

Leer también [PNP libera tramo bloqueado en la Carretera Central]

Estado de gravedad

Malherido y tendido sobre la acera, los vecinos del jirón 8 de marzo en Comas, salieron a socorrer a la familia, pero sobre todo al oficial PNP, quien se encontraba inconsciente. La desesperación entró en los vecinos, pues los signos vitales del oficial eran muy bajos por la magnitud de las heridas.

Según fuentes policiales, Domingo Alberto Salazar Durand de 48 años, se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de sus heridas. En un principio y por proximidad fue llevado al Hospital Sergio Bernal Collique, pero horas después fue llevado al Hospital Central de la Policía Nacional del Perú.

La entrada Asaltantes disparan a oficial PNP frente a su familia se publicó primero en El Chino.